6 de diciembre de 2019, 5:30:46
Gente y tendencias

HACE DOS AÑOS FUE DETENIDO POR EL MISMO DELITO


El hermano de Messi, detenido por presunta posesión ilícita de armas

EL IMPARCIAL/Agencias


Matías Messi, de 35 años, hermano mayor de Lionel Messi, ha sido detenido por portación ilegítima de arma de fuego en una clínica de la ciudad de Rosario, donde se recupera de lesiones sufridas en un supuesto accidente náutico, informaron fuentes judiciales.

El delito por el que quedó detenido Matías Messi podría ser penado con una condena mínima de tres años y seis meses de prisión.

Matías Messi sufrió fracturas en la mandíbula, la nariz y otras heridas faciales, detalló el director del centro de salud, Carlos Lovesio, y ahora está a la espera de una intervención quirúrgica facial por estas lesiones. Sin embargo, el mayor de los Messi, según informó el fiscal José Luis Caterina, permanecerá internado y detenido, con custodia policial, y cuando reciba el alta podría pasar a prisión preventiva "entendiendo que puede tener recursos para fugar o entorpecer el proceso".

Por su parte, el abogado de Matías Messi, Ignacio Carbone, descartó que hubiese un arma que fuese de su propiedad. No obstante, el fiscal informó que la pistola calibre 380 estaba "apta para ser disparada" y contaba con seis proyectiles.

La lancha quedó cubierta de sangre en un accidente que, según el magistrado, tuvo lugar mientras su cliente conducía la lancha y chocó contra un banco de arena en el río Paraná, a la altura de la localidad de Fighiera.


En 2015, Matías Messi también fue detenido por efectivos de la Gendarmería (policía de frontera) por posesión de un arma que tampoco estaba registrada.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es