20 de agosto de 2019, 5:19:30
Deportes

MOTOCICLISMO


Valentino Rossi: "A lo mejor corremos juntos Fernando Alonso y yo las 24 Horas de Le Mans"

EL IMPARCIAL

El italiano ya estudia el salto de MotoGP al automovilismo cuando se retire del motociclismo.


Valentino Rossi y Fernando Alonso compartieron durante 2011 y 2012 la concentración de pretemporada que realizaban, de manera conjunta, Ferrari y Ducati, con el nexo del patrocinador común Philip Morris. Aquel evento se realizaba en Madonna de Campiglio, en los Alpes italianos. Entonces, ambos eran estrellas con mucho recorrido y los iconos del motor en el Bel Paese. Estrecharían lazos como protagonistas de los actos sociales que rodeaban a dicha concentración de escuderías transalpinas y mantendrían la admiración, que no amistad, durante los cursos posteriores.

En la actualidad, Il Dottore sigue buscando su décimo Mundial, con el sabor amargo de haberse quedado a las puertas (batalla legendaria con Márquez y triunfo de Lorenzo mediante) y de padecer una grave lesión en la temporada siguiente -la de 2017-. Y el piloto asturiano, doble campeón del mundo, yace cansando de la Fórmula Uno que le ha tocado vivir al apostar por Honda y McLaren, encadenando cinco años compitiendo sin garantías de título.

En este punto, el español ya se ha embarcado en la búsqueda paralela de alcanzar la Triple Corona. Tras ganar en Mónaco y participar en las 500 Millas de Indianápolis, el ovetense se ha embarcado en la disciplina de la Resistencia, primero en las 24 Horas de Daytona y, desupés, en el templo de Le Mans. Buscaba, con 36 años, aspirar a algo más tras estancarse en la medianía en que se había visto amarrado en la F-1. Y parecería que Valentino podría seguir los pasos.

En el caso del italiano no se trataría de una huida por apatía e impotencia en su disciplina, sino como un salto hacia adelante para no sufrir el desplome tras la jubilación. Rossi, de 38 años, ha filtrado de manera repetida que se acerca el final de su travesía histórica sobre la moto. Y lo ha hecho, siempre, apuntando hacia una transición hacia el automovilismo. En estos días se encuentra enfrascado en el Monza Rally Show, liderando el crono este sábado.

Días antes reveló sus intenciones. "Es cierto que el momento de retirarme me asusta. Pero creo que tengo todavía otros diez años para correr en coches. Podría hacer rally, pero también correr sobre pista, por ejemplo la 24 horas de Le Mans", expuso antes de ser preguntado por si seguiría los pasos de Alonso. "A lo mejor corremos juntos", respondió, en tono de broma. Pero la perspectiva de contemplar en la misma pista y en la catedral francesa no está tan alejada.

En la entrevista concedida a la emisora italiana Radio DeeJay, Rossi explicó que ese escenario podría no estar lejos. Justificó el aumento disparado de la rumología de su retirada del siguiente modo: "Fue una temporada dura porque me rompí tibia y peroné, que es hacerse mucho daño, además era algo que ya me había pasado en 2010 en el Mugello. Estaba desesperado porque me dolía mucho, porque sabía lo que tenía que pasar (operarse)".

"Y también porque las ultimas posibilidades de ganar el campeonato mundial estaban cerradas. En puntos estaba todavía cerca de los primeros, pero fui pesimista porque no tenía la velocidad suficiente para ganar", declaró sobre las emociones declaradas después del infortunio de agosto. Y, pensando en 2018, año en que seguirá en Moto GP aunque podría despegar su experiencia en coches, expuso que "las pruebas han ido bien, hemos intentado con el chasis de 2016. La moto de 2017 era peor con respecto a la de 2016, estamos todos de acuerdo. Ahora hay que ver cómo será la nueva moto. Saldrá a partir de la de 2016. Es un momento importante, de aquí a febrero Yamaha tiene que dar el salto de calidad".

"He tenido una larga carrera, he ganado mucho y mucha gente ha empezado a seguir las motos porque me admiraban", aseguró como el cúmulo de motivos por el que sus pasos reclaman la atención de tanta gente y el revuelo mediático. Lo cierto es que el mundo de Rossi, de las motos y de los coches aguardan al momento en que Valentino ejecute su salida de MotoGP y la entrada en la siguiente etapa de su vida.

Monza Rally Show 2017 Friday,day1 📸 @falex79

Una publicación compartida de valeyellow46 (@valeyellow46) el

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es