19 de enero de 2020, 17:56:26
Deportes

JORNADA 2


Mundial de balonmano femenino. España arrolla al balsámico Paraguay | 15-32

EL IMPARCIAL

La españolas prosiguen su camino hacia octavos de final.


El debut exitoso ante Angola dejó deberes para la selección española en el Mundial de balonmano femenino. La diferencia marcada entre las titulares y las suplentes era objeto de preocupación y la delegación liderada por el seleccionador Carlos Viver fijó el duelo de este domingo como la tesitura idónea para mejorar la competitividad interna. Por eso la rotación tuvo su alternativa ante la débil Paraguay, en el segundo partido de las nacionales en este campeonato.

Arrasarían por 15-32 las favoritas y lo harían con participación destacada de las seis jóvenes noveles en una gran competición internacional. La mejora guaranía con respecto al 9-29 con el que cayeroin ante España en el Mundial de 2013 no les llegó para presentar batalla. Por ende, el enfrentamiento ante las lationamericanas discurriría según lo previsto, para ganancia del colectivo y mejora en la convicción particular de las menos habituales.

Sabrina Fiore, a los cuatro minutos, sería la encargada de anotar el primer gol paraguayo. Pero las españolas ya se habían lanzado con un parcial de 1-7. Jennifer Gutiérrez dirigía el contragolpe sensacional que disparó la distancia en el electrónico. Las "guerreras" se granjearían un colchón como para dar respiro a Nerea Pena, Carmen Martín y Alexandrina Cabral, tres elementos nucleares. Emergieron, entonces, Silvia Arderius e Ivet Musons para alimentar la ejecución española antes del inermedio.

La placidez del envite daría minutos de experiencia en ataque a Lara González, que podría ser usada como relevo de Cabral si fuera necesario en los complicados combates venideros. Silvia Navarro no descansaría y volvió a reflejar su compromiso con 18 paradas. Su actuación secó el brotar trompicado paraguayo y dio carpetazo al resultado. Incluso intentó el gol desde su portería. La pelota se toparía con el larguero. Ahora, queda por delante una Rumanía que elevará el nivel del examen a las nacionales.


- Ficha técnica:

15 - Paraguay: Yaryes; Leticia Martínez (3), Insfrán (-), Faría (2), María Paula Fernández (1), Fátima Acuña (4, 3p) y Fiore (4) -equipo inicial- Villalba (ps), Genes (-), Rolón (-), Dos Santos (-), Goroso (-), Leiva (-), Battaglia (-), Ana Acuña (-) y Gisela González (1)

32 - España: Navarro; Etxeberria (1), Mireya González (4), Chávez (1), Lara González (4), Musons (5, 2p) y Jennifer Gutiérrez (5, 1p) -equipo inicial- Zoqbi (ps), Carmen Martín (-), Núñez (-), Arderius (7), Paula García (3), González de Garibay (2), Pena (-), Almudena Rodríguez (-) y Cabral (-)

Árbitros: Grillo y Lenci (ARG). Expulsaron por tres exclusiones a la jugadora de Paraguay Sabrina Fiore (m.38). Además excluyeron por dos minutos a Leticia Martínez, María Paula Fernández, Gisela González y Dos Santos por Paraguay; y a Paula García, Almudena Rodríguez (2) y Musons por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo A del Mundial femenino de balonmano de Alemania 2017 disputado en el Arena de Trier.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es