18 de enero de 2022, 13:56:35
Deportes

RESUMEN DE LA JORNADA EN LAS GRANDES LIGAS DEL VIEJO CONTINENTE


Ligas europeas. Silva salva al City, el Inter ya lidera, el Milan abochorna y el PSG se humaniza

EL IMPARCIAL

El Nápoles-Juventus resultó el partido del fin de semana.


Los focos del protagonismo en el balompié del Viejo Continente se desplazaron esta jornada hacia Italia. En el calcio se ha reabierto la pugna por el Scudetto. Es, sin duda, el campeonato con menos decidido y más aspirantes de las cuatro grandes ligas. Además, el campeonato transalpino puso sobre la mesa el partido más atractivo de la fecha. El Nápoles defendía su liderato ante una Juventus que viene reaccionando después de su guadianesco arranque de curso.

Los de Allegri asaltarían la cancha partenopea con un ejercicio de catenaccio que neutralizó el florido estilo del conjunto dirigido por Sarri y en el que Reina y Callejón son piezas nucleares. El solitario gol de Higuaín (0-1) daría la razón al preparador bianconero, pero no lo haría Arrigo Sacchi, quien declaró que Maximiliano debería sonrojarse por el defensivo desempeño que eligió para doblegar a los napolitanos. Pero los puntos mandan a estas alturas y la brecha se recude, ahora, a una unidad.

Sin embargo, el líder no saldría de esos dos gigantes. El Inter, silente, se colocó como puntero al aprovechar la tesitura y golear al Chievo por 5-0. Un hat-trick de Perisic y un nuevo tanto del pichichi Icardi valieron para que el renovado sistema de Spaletti se posicione como el más regular, con un punto de ventaja sobre Nápoles y dos sobre Juve. La Roma, que cuenta con un partido menos, hizo su trabajo y se impuso al Spal por 3-1, con goles de Dzeko, Strootman y Pellegrini. Por lo que la título es cosa de cuatro. El Milan, para su desgracia, reclamó la atención al ser sujeto pasivo en el primer punto del Benevento en Primera de su historia. Un gol del portero local en el minuto 95 aguó el debut de Gattuso como técnico rossonero.

En Inglaterra, el Manchester City mantiene su histórica inercia triunfal. El bloque de Guardiola se ha abonado a los finales de infarto y esta vez supo sobrevivir, una vez más en los últimos minutos. Los líderes, que acumulan trece triunfos seguidos en la liga y 20 en todas las competiciones, tuvieron que remontar el gol inicial del West Ham, obra de Angelo Ogbonna. El técncio cataán sacó un defensa y metió en el verde a Gabriel Jesús, y en el minuto 60 llegaría el empate. Nicolás Otamendi sería su autor.

Y David Silva, recién renovado y glorificado por su entrenador, fue el autor del 2-1 final, en el minuto 83, que sirve para mantener en distancia a un United que había metido presión a los celestes después de arrollar, por 3-1, al Arsenal. Ni goles de Lingard (dos), Valencia y de Lacazette ni la expulsión de Pogba serían los titulares de ese duelo. El hecho subrayado fue el récord registrado por De Gea, que realizó catorce paradas, igualando la marca de Krul (2013). Todo ello para seguir a ocho puntos de sus vecinos. Y el Chelsea, por su parte, usó el doblete de Hazard y el tanto de Morata ante el Newcastle (3-1) para situarse a 10 de la cima.

En la Ligue 1 y la Bundesliga se han revertido las inercias que marcó el arranque del curso. El PSG demostró que sangra. Lo hizo al caer por 2-1 frente al Estrasburgo, en el resultado más chocante en lo que va de calendario en Francia. Cavani fue suplente, Mbappé el goleador y Neymar no fue relevante para un conjunto dirigido por Emery que apostó por rotar. Esta es la primera derrota de los parisinos esta temporada (nunca había sido derrotado en liga, Champions o Supercopa). Falcao y Mariano provocaron que Monaco y Lyon recortaran distancias, pero el colchón del patrón es considerable. Y el Bayern sigue escapándose tras la llegada de Heynckes. Ganó al Hannover con solvencia (3-1) y su perseguidor, el Lepizig, gue acribillado en Hoffenheim (4-0). Los bávaros amplían su comodidad a seis puntos.

Por úlotimo, el PSV mantuvo su pulso y sigue ocho puntos por encima del AZ y el Ajax. En Portugal, con Casillas en el banquillo, el Oporto fue alzanzado por el Sporting, que aprovechó el empate entre los dragones y el Benfica (0-0). Y en Turquía el Basaksehir asaltó el liderato. Tumbó al Osmanlispor (1-0) e hizo caja del pinchazo del Galatasaray, que cayó goleado frente el Besiktas.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.elimparcial.es