18 de octubre de 2019, 18:24:49
Nacional

LLEVABAN EN PRISIÓN DESDE EL 1 DE NOVIEMBRE


Los seis exconsejeros pagan su fianza y quedan en libertad

EL IMPARCIAL/Efe

Bassa, Borràs, Mundó, Romeva, Rull y Turull ya han abonado los 600.000 euros.


Los seis exconsejeros a los que el juez Llarena del Tribunal Supremo ha permitido salir de prisión, previo pago de 100.000 euros en concepto de fianza, ya están en libertad.

Las primeras en salir de prisión serían las exconsejeras Dolors Bassa y Meritxell Borràs, que abandonaban a las 15:50 horas la prisión de Alcalá Meco (Madrid), tras pagar sendas fianzas de 100.000 euros.

Bassa y Borràs, que ingresaron de forma preventiva en la prisión madrileña el 2 de noviembre por supuestos delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos en relación con el proceso independentista en Cataluña, han sido recibidas por sus familiares y una delegación de ERC en las puertas de la cárcel madrileña.

La últimas responsables catalanas de Trabajo y Gobernación han salido del centro penitenciario en una furgoneta color gris plateado que, nada más abandonar el recinto, se ha parado unos instantes junto a los familiares y el grupo de políticos que les esperaba, entre los que estaban los portavoces de ERC y PDeCAT en el Congreso, Joan Tardà y Carles Campuzano, respectivamente, y la miembro de la Mesa del Parlament Anna Simó. Acto seguido, se han subido al vehículo unos familiares, quienes se han marchado inmediatamente sin hacer declaraciones a los periodistas que aguardaban su salida.

A las 18:33 horas les ha llegado el turno a los exconsejeros Raül Romeva, Carles Mundó, Josep Rull y Jordi Turull, que abandonarían la prisión de Estremera (Madrid) tras abonar las fianzas que les impuso el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Un grupo de familiares y una delegación de diputados, senadores y cargos de ERC y del PDeCAT les han recibido entre aplausos a su salida del centro penitenciario, en el que ingresaron el 2 de noviembre por supuestos delitos de sedición, rebelión y malversación en relación con el proceso independentista en Cataluña.

Al igual que sucediera con sus compañeras, un grupo de familiares y una delegación de diputados, senadores y cargos de ERC y del PDeCAT les han recibido entre aplausos a su salida del centro penitenciario, en el que también ingresaron el 2 de noviembre por supuestos delitos de sedición, rebelión y malversación en relación con el proceso independentista en Cataluña.

Los exconsejeros han salido de prisión andando y han devuelto los aplausos a quienes han ido a recibirles, con quienes se han abrazado antes de dirigirse a los vehículos en los que han abandonado el lugar entre gritos de "libertad" y "visca Catalunya". Los cuatro son candidatos a las elecciones del 21 de diciembre, cuya campaña electoral comienza en la medianoche de hoy.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es