7 de julio de 2020, 7:39:38
Nacional

JUNQUERAS RECURRIRÁ EL AUTO DE PRISIÓN DE LAMELA


Forn y Sànchez piden volver a declarar ante el juez Llarena

EL IMPARCIAL/Efe

Contestarán a las preguntas del fiscal si son interrogados de nuevo.


El exconsejero de Interior Joaquim Forn y el expresidente de la ANC y número 2 del JxCat, Jordi Sànchez, han pedido al juez del Tribunal Supremo que los investiga por rebelión que los vuelva a citar a declarar para responder a todas las cuestiones relacionadas con la causa de la que son objeto y no solo para que se revise su permanencia en prisión preventiva.

Por su parte, el exvicepresidente de la Generalidad y número 1 de ERC para el 21D, Oriol Junqueras, recurrirá la prisión sin fianza dictada el pasado 3 de noviembre por la magistrada que comenzó instruyendo la causa en la Audiencia Nacional, Carmen Lamela.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, las defensas de Forn y Sànchez han presentado esa nueva solicitud ante el Supremo después de que este lunes el juez Pablo Llarena acordara dejarlos en prisión, junto al exvicepresidente Oriol Junqueras y Jordi Cuixart, al entender que existe riesgo de reiteración delictiva.

Daniel Pérez-Esqué, abogado del exconsejero de Interior, reitera en su nuevo escrito la disposición de su cliente a declarar sobre todos los elementos de la causa por rebelión, tal y como ofrecía en el escrito que presentó la semana pasada ante el Tribunal Supremo para solicitar que se le volviera a tomar declaración.

Según adelanta la Cadena SER, el abogado de Forn ha pedido en su escrito que su defendido sea llamado a declarar "con la mayor celeridad posible" con la "firme voluntad" de responder "a todas las preguntas". Pérez-Esqué propone "abordar el fondo del asunto" pues "resulta insoslayable para el derecho de defensa”.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es