7 de diciembre de 2019, 11:04:36
Nacional

CAMPAÑA ELECTORAL EN CATALUÑA


Rivera insta a concentrar el voto útil en Ciudadanos


"Votar a Podemos es votar a Junqueras", advirtió Rivera.


El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha apelado este martes a los votantes de los "comunes" y del PSC a "concentrar el voto útil" en la formación naranja para que los votos "no se pierdan", porque los primeros son el "utensilio" de los independentistas y los socialistas no desvelan si apoyarán un nuevo tripartito.

En el primer día de la campaña de las elecciones catalanas del 21 de diciembre, Rivera y la candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalidad, Inés Arrimadas, han protagonizado un mitin en el Teatro Auditorio de Granollers (Barcelona) antes unas doscientas personas, además de varias decenas de simpatizantes que no han podido acceder por motivos de aforo.

Durante su intervención en el acto, Rivera ha llamado directamente a los votantes del PSC y de Catalunya en Comú-Podem a "concentrar el voto útil" en Ciudadanos, porque es el partido que garantiza un proyecto "integrador" para Cataluña, pero también para España, con una lista "unitaria y transversal".

El presidente de Ciudadanos ha cargado duramente contra los comunes, a los que ha acusado de ser el "utensilio de los separatistas" para poder mantenerse en el Govern.

"La mejor solución, como no vamos a convencer a Pablo Iglesias, es que no tengan votos para que no se sigan equivocando (...). Votar a Podemos es votar a Junqueras", ha dicho.

Pero también ha criticado a los socialistas, ante la negativa de su candidato, Miquel Iceta, de aclarar si reeditará o no un nuevo tripartito en Cataluña de la mano de ERC.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es