26 de octubre de 2021, 23:27:52
Nacional

FUE RECIBIDA EL LUNES POR LA PRIMERA DAMA SENEGALESA, MAREME FAYE


La Reina viaja a Senegal para apoyar la labor de la cooperación española

EL IMPARCIAL

Doña Letizia emprende un viaje de tres días en solitario.


La Reina se encuentra ya en Dakar, donde ha sido recibida por la primera dama senegalesa Mareme Faye. Doña Letizia comienza este martes un viaje de tres días para conocer la labor de la cooperación española en el país.

Ha comenzado sus actividades en la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID, donde ha mantenido una reunión con algunos de los responsables de la cooperación española e internacional. Después, ha ido al “Aula Cervantes” situada en el Campus de la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar (UCAD), principal universidad del país, donde ha conocido la labor del Instituto Cervantes en Senegal y ha mantenido un encuentro con el rector de la UCAD y otras autoridades académicas, además de profesores y estudiantes de español.

Al mediodía, en la Residencia de la Embajada de España en Senegal, Doña Letizia ha mantenido un encuentro con miembros de la colectividad española vinculada a la cooperación en el país. Por la tarde, se ha trasladado a la Sede de la Cruz Roja de Senegal, donde ha sido presentado el “Proyecto de Contribución a la divulgación y a la protección de los derechos de las mujeres de Dakar y Thiès, Senegal”.

Este miércoles, Doña Letizia se ha trasladado a la ciudad de Ziguinchor, en cuya Facultad de Medicina de la Universidad de Assane Seck, asiste al lanzamiento del Proyecto de formación de agentes de salud sobre mutilación genital femenina en Casamance, que cuenta con la financiación de la AECID con un monto de 189.200 euros, y que trata de frenar la práctica de la ablación en la región de la Casamance.

Posteriormente, la Reina visitará las granjas agroecológicas de Naatangué en Casamance, en la comuna de Oussouye, como muestra del trabajo que realiza la AECID con su socio institucional senegalés, la Agencia Nacional de Inserción y Desarrollo Agrícola (ANIDA).

El jueves, último día del viaje, comenzará la jornada con un encuentro con mujeres investigadoras y defensoras de los Derechos Humanos, donde conocerá a algunas de las mujeres senegalesas que destacan en el país en el ámbito de las ciencias y de la defensa de los Derechos Humanos. El último acto será en el Centro de Acogida Tremplin du Lac Rose, a unos 50 km de la capital senegalesa, donde conocerá el Proyecto de integración familiar, social y profesional de niños y niñas de la calle en los barrios periféricos de Dakar, financiado por la Junta de Andalucía con la Fundación CIDEAL y que cuenta con el apoyo de la ONGD “Village Pilote”.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es