24 de octubre de 2019, 4:41:24
Deportes

JORNADA 12


Euroliga. La octava derrota consecutiva del Valencia llegó ante el Estrella Roja | 82-86

EL IMPARCIAL

Los levantinos siguen atascados en el campeonato continental.


La irregularidad sigue siendo la identidad del Valencia en la Euroliga. Este viernes volvió a perder el control del duelo que había ganado con el paso de los minutos. La consecuencia fue la octava derrota seguida y la complicación obsoluta del futuro en el torneo europeo. Todo ello a pesar del arranque liderado por Guillem Vives y una defensa de perímetro más atinada que de cotumbre. Sin embargo, la aparición de Rochestie activó a los visitantes para el primer parcial negativo local (9-15, minuto 6).

Txus Vidorreta buscó la convulsión de los suyos y apostó por una morfología más física, con Van Rossom como jerarca de la fase ofensiva. Así alcanzaría a acercarse en el marcador y en las sensaciones, pero la pobre defensa del rebote y la puntería de Feldeine mantuvo la ventaja balcánica al término del primer cuarto (22-26, minuto 10). Y la agresiva estrategia de achique de los visitantes, que llegaron a presionar a toda cancha, volvió a trompicar a los españoles.

Se escaparían los de Belgrado en plena maraña de desajustes locales, pero la entrada en calor e intensidad del Valencia llegaría a ajustar el marcador antes del descanso. Con Dubljevic y Pleiss en pista, los taronja protagonizaron un respingo que maquilló lo visto para cerrar un 38-40 esperanzador que condujo a todos a vestuarios. Y la inercia en la reanudación favoreció a los de Vidorreta, que remontarían gracias a Green y Pleiss y la defensa (63-56, minuto 30).

Incluso arribarían los valencianos a rozar la salida de eje ajena. Abalde y San Emeterio sumaron acierto para situar la brecha en el 72-59 que parecería sentenciar el choque (minuto 33). Entonces se desataría un parcial de 0-17, promocionado por el enésimo apagón de concentración local, que remataron Rochestie y Feldeine. Una canasta de Van Rossom tras un robo y un triple de San Emeterio resucitaron a los tarjona pero no fue suficiente.


- Ficha técnica:

82. Valencia Basket (22+16+25+19): Vives (3), Green (10), San Emeterio (17), Thomas (8), Pleiss (13) -cinco titular- Abalde (12), Van Rossom (9), Dubljevic (4), Rafa Martínez (-) y Doornekamp (6).

86. Estrella Roja (26+14+16+30): Rochestie (13), Feldeine (26), Dangubic (9), Bjelica (4), Lessort (5) -cinco titular- Davidovac (6), Lazic (2), Antic (10), Dobric (5), Jankovic (4), y Jovanonvic (2).

Árbitros: Ryzhyk (UCR), Zamojski (POL) y Koromilas (GRE). Eliminaron por faltas personales al visitante Dangubic (m.38).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.350 espectadores.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es