14 de julio de 2020, 11:25:28
Nacional

ELECCIONES EN CATALUÑA


Jordi Sánchez ve en Arrimadas e Iceta a los "tontos útiles" de Rajoy

EL IMPARCIAL/Efe


El número dos de Junts per Catalunya por Barcelona, Jordi Sánchez, ha afirmado en un mensaje grabado desde la cárcel que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es el "único adversario" del independentismo y que Inés Arrimadas, Miquel Iceta y Xavier García Albiol son sus "tontos útiles".

En el mitin central de Junts per Catalunya en el pabellón de la Vall d'Hebron de Barcelona, ante unas 3.000 personas según la organización, antes de las intervenciones de los principales candidatos presentes en el recinto, se ha emitido un mensaje con sonido telefónico de Sánchez, grabado en la cárcel de Soto del Real.

Jordi Sánchez ha pedido el "voto de la dignidad" para Junts per Catalunya, porque en un momento como este, ha dicho, no hay que "dar la espalda" al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, número uno de la candidatura, quien a su juicio tiene la victoria "al alcance de la mano".

Según Sánchez, el triunfo de Puigdemont en las elecciones del 21D representa "la única posibilidad" de que "vuelva pronto a Cataluña como el legítimo presidente que es".

En esta pugna, ha señalado, "el único adversario se llama Mariano Rajoy", que es quien "debe sacar sus sucias manos" de Cataluña, mientras que Arrimadas, Iceta y García Albiol son sus "tontos útiles".

"La única victoria que Rajoy no podrá esconder es la victoria de Puigdemont", ha remarcado.

También se ha emitido un vídeo en el que la mujer del conseller cesado Joaquim Forn, número 7 de Junts per Catalunya, ha leído un mensaje de su marido, que le ha transmitido en una de sus visitas a la cárcel de Estremera.

Forn, que ha dicho sentirse "firme y sereno" pero "con ganas de volver a casa", ha asegurado tener la "conciencia tranquila por haber hecho aquello a lo que nos habíamos comprometido".

En su mensaje, se ha mostrado convencido de que una victoria electoral de su lista será "la mejor respuesta" al artículo 155 de la Constitución, al "inmovilismo" y a la "desproporcionada represión" en Cataluña, cuya fuerza es "la paz y el diálogo".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es