22 de julio de 2019, 7:23:37
Deportes

JORNADA 14


Euroliga. El Valencia Basket sigue cayendo y cede ante el Zalgiris | 63-71

EL IMPARCIAL

Los levantinos prosiguen su acumulación de malos resultados.


Diez derrotas encadenadas en Euroliga. Ese es el bagaje que ha completado este jueves el Valencia en la derrota que ha concedido en casa ante el Zalgiris Kaunas. Con este enésimo partido perdido los levantinos se complican sobremanera su futuro continental y salieron de 'La Fonteta' pitados por una tribuna sumida en el marasmo. En esta jornada regalaron a los pupilos de Sarunas Jasikevicius un 2-10 inicial en el que Davies amortizó la baja de Vives y las dos faltas que acumuló Van Rossom.

Los lituanos llegarían a su novena victoria y la cuarta seguida, lo que les impulsa al estatus de sorpresa de la competición, a pesar de la reacción comandada por San Emeterio y Green. Además, Abalde influyó en la inseguridad del cierre visitante hasta el punto de apretar un marcador en el que los verdes siguieron en ventaja gracias a un triple ejecutado por Jankunas (16-19, minuto 10). Eso sí, los valencianos revertirían la inercia y empezarían a hacer daño desde el triple, alcanzando su primera ventaja.

Se dibujaría un intercambio de canastas con los locales evidenciando tramos de fluidez y en base a ese discurrir enfocado al lanzamiento de tres puntos y a la buena circulación, los taronja se irían al descanso ganando (36-34). Dubljevic había despertado, pero en la reanudación también lo hizo Micic, que disparó al Zalgiris en el tercer cuarto. Los malos porcentajes de acierto de los lituanos evitaron una escapada de los visitantes cuando Abalde y Van Rossom volvieron a entrar en la pista para aportar criterio.

Sin embargo, el decantar era favorable a los centroeuropeos, que en el minuto 28 llegaron a separarse y a ir aventajando a sus oponentes por 42-51 (minuto 28). Dubljevic y Rafa Martínez emergieron, entonces, para que su equipo no saliera de eje. Y Green respondería a White para que el final del partido resultara más apretado de lo visto hasta entonces (59-65, minuto 37).

Finalmente, no llegaría a la orilla el esfuerzo en pos de la remontada un Valencia que sucumbió ante la seriedad de un Zalgiris que cuidó de sus posesiones y seleccionó mejor los tiros que un conjunto español al que pudo la presión de la situación a la que se han constreñido. Dos triples lituanos redondearon otra ejecución firme que deja al irreguar vigente campeón de España contra las cuerdas.


- Ficha técnica:

63 - Valencia Basket (16+20+10+17): Van Rossom (2), Rafa Martínez (7) Doornekamp (9), Thomas (6), Dubljevic (11) -cinco titular- Abalde (6), San Emeterio (2), Pleiss (6) y Green (14).

71 - Zalgiris Kaunas (19+15+20+17): Pangos (3), Toupane (-), Ulanovas (7), Jankunas (11), Davies (10) -cinco titular- Milaknis (11), Micic (16), White (11), Kavaliauskas (2) y Valinskas (-).

Árbitros: Lottermoser (ALE), Jovcic (SER) y Dragojevic (MON). Eliminaron por faltas personales al visitante Kavaliauskas (m.34).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.437 espectadores. El encuentro empezó con un retraso casi media hora minutos tras estropearse el marcador electrónico de una de las canastas.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es