22 de octubre de 2019, 12:58:32
Nacional

ELECCIONES CATALANAS


Iceta insta a los indepes a "descartar la vía unilateral"

EL IMPARCIAL/Efe

Ha mostrado su decepción: "No son los resultados que esperábamos".


El candidato del PSC a la presidencia de la Generalidad, Miquel Iceta, ha expresado esta noche su decepción, por los 17 escaños obtenidos por su partido en las elecciones catalanas. "Hemos mejorado nuestros resultados por primera vez en 18 años, pero no es lo que esperábamos", explicaba el líder socialista en la sede electoral de su partido.

Y es que el PSC ha acabado obteniendo sólo un diputado más que en los últimos comicicios de 2015, cuando logró 16. "Agradecemos a los ciudadanos que han depositado confianza y nos han permitido sumar un diputado", ha dicho Iceta.

Iceta, que ha felicitado a Inés Arrimadas y a Ciudadanos por "su victoria en escaños y votos", ha instado a las fuerzas independentistas a "descartar de forma rotunda la vía unilateral e ilegal" tras su "retroceso" con respecto a los anteriores comicios.

El líder del PSC, que aún defiende que la solución no se encuentra en el inmovilismo o la independencia, ha puesto a "disposición" a su grupo parlamentario para "impulsar la puesta en marcha del Parlament y el necesario diálogo para enfrentar la solución del problema".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es