5 de diciembre de 2019, 21:42:29
Sociedad

LOTERÍA DE NAVIDAD


Curiosidades de la Lotería: de la niña de los 'miiiiil' euros al 'surtidor de la suerte'

EL IMPARCIAL/Efe

La joven Aya ha copado mucha atención por su particular forma de cantar los premios.


El Teatro Real se ha rendido a la pequeña Aya que, aunque no ha entonado el Gordo, ha levantado de sus asientos a los espectadores del Sorteo de la Navidad, hasta ese momento algo aletargados, y que han estallado en aplausos por su particular forma de cantar los "miiiiiiiill" euros.

Cada vez que las niñas Aya y Nerea acababan un alambre de la quinta tabla, los asistentes han roto en vítores, grabando y animando a las chicas de San Ildefonso más pequeñas que han aparecido hasta el momento en el Sorteo.

Ha sido especialmente Aya, encargada de cantar los premios, la que más ha animado a los asistentes con su particular forma de tararearlos, prolongando más de lo habitual la vocal de las palabras al pronunciar: "miiiiiiillll" euros, como si se acabase el alambre.

A las 11:13, Aya y Nerea han despertado pequeños segundos de incertidumbre entre el público al anunciar el quinto premio, el 00580, que ha culminado con la sala de butacas en pie ovacionándolas.

Pese a no haber sido las niñas del Gordo, el Teatro Real ha despedido por todo lo alto su actuación, en la que estaban acompañadas de Jorge Adrián Merelo y José Antonio Siri, con gritos de "Tú sí que vales".

Así han vuelto a caldear el ambiente de una sala que se había enfriado algo tras haber recibido el anuncio de cinco premios consecutivos.

Rompe un décimo, lo vuelve a comprar y gana el segundo premio

Un vecino de Alburquerque (Badajoz) rompió un décimo del 51.244 por confusión, adquirió otro con el mismo número por terminal y la suerte le ha sonreído al ganar hoy 125.000 euros con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Tres hermanos de esta localidad, conocidos cortadores de jamón, Vicente, Jesús y Raúl González León, han obtenido 125.000 euros cada uno con este premio. El pequeño, Raúl, adquirió los tres décimos del número 51244 en Santander, donde estaba trabajando.

Su hermano Vicente que pensó que el décimo era el cupón de la ONCE del día y, al comprobar que no había sido premiado, lo rompió, según ha relatado Raúl. Al darse cuenta de lo ocurrido, compró un décimo del mismo número a través de la terminal del punto de venta situado en el número 10 de la calle San Mateo de Alburquerque.

Raúl no solo ha traído la suerte a sus hermanos, ya que en Santander compró en total 14 décimos. El resto los ha distribuido en otras localidades entre compañeros de trabajo del cuartel de Bótoa (dos) y amigos. Estos 13 décimos, una vez restados el que se rompió por confusión, supone que ha repartido 1.625.000 euros.

El surtidor de la suerte

La gasolinera de Granadilla en la autopista del sur de Tenerife ha confirmado hoy su fama de afortunada en la Lotería, tras repartir por quinto año consecutivo premios principales del sorteo extraordinario de Navidad, y dar hoy un pellizco al gordo.

Los clientes de esta estación de servicio se repartirán este año más de 3,2 millones de euros, pues ha vendido un décimo del primer premio, que ha recaído en el número 71.198, al que han correspondido 400.000 euros.

Además, en este local receptor de lotería se han vendido para este sorteo 22 décimos del segundo premio, que ha correspondido al número 51.244, con lo que ha repartido 2.750.000 euros, a los que hay que sumar los 120.000 euros que orresponden a veinte décimos del 58.808, uno de los quintos premios.

También ha vendido dos décimos del quinto premio que ha recaído en el número 00580, con lo que ha repartido otros 12.000 euros, y un décimo del 22.253, lo que supone otros 6.000 euros.

Y este es el quinto año consecutivo que este local receptor de lotería reparte premios del sorteo extraordinario de Navidad, ha dicho a Efe la empleada Idiley Borrell, quien ha añadido que los décimos se han vendido por máquina.

En años anteriores en este establecimiento también se vendieron primeros, segundos y terceros premios, ha añadido Borrell.

Algoritmos para ganar

La administración de lotería de San Pedro del Pinatar (Murcia) 'El Perolo' ha repartido cerca de cinco millones de euros del Gordo de Navidad, y otro millón del segundo premio y de dos quintos gracias a un algoritmo matemático, según ha asegurado el gerente del establecimiento, Miguel Angel Zapata.

El lotero ha dicho a Efe que se han vendido entre díez y doce décimos del primer premio, todos en ventanilla a tráves de "sobres sorpresa", que impide a los clientes elegir el número.

Es un producto más de este administración, fundada el pasado año, que cuenta como "gancho comercial" con un algoritmo matemático, que según Zapata, asegura "la llega de la suerte" y que este año prometía cinco premios mayores.

Zapata, que celebraba ya con vecinos de la localidad murciana dos quintos premios y el segundo cuando ha salido el Gordo, ha mostrado su alegría por este primer premio, aunque ha afirmado, que estaba "seguro de que iba a caer en esta administración porque el algorítmo matemático con el que trabaja funciona".

Cuando abrió sus puertas, en 2016, vendió más de 12.000 décimos de Navidad y repartió tres premios mayores con su algoritmo matemático, y este año ha hecho lo propio con más de 240.000 décimos y cuatro premios mayores.

"Hemos vendido a toda España. Cada vez son más las personas que confían en nuestra fórmula matemática y compran nuestros décimos", ha dicho Zapata, que ha subrayado que esta oficina se encuentra entre las 20 primeras de España en ventas.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es