6 de diciembre de 2019, 5:25:45
Sociedad

SUCESOS


Un Cercanías choca con el tope de la vía en la estación de Alcalá de Henares y deja dos heridos graves

EL IMPARCIAL

El accidente no ha afectado al servicio de transportes.


Un tren de Cercanías ha chocado contra el tope del final de la vía en la estación central de Alcalá de Henares. El accidente ha ocasionado dos heridos graves, once de carácter moderado y 26 leves, según han informado fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid, que han atendido a un total de 39 personas.

La mayoría han presentado crisis de ansiedad y contusiones. Los dos heridos graves son un hombre de 45 años con posible neumotórax que ha sido trasladado al hospital de La Princesa de Madrid, y un varón de 80 años con fractura de cadera que ha quedado ingresado en el hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, según las mismas fuentes. Por otro lado, las once personas que presentaban lesiones moderadas han sido conducidas a centros médicos del Corredor del Henares.

El accidente ha tenido lugar con un tren de la línea C-7 que realizaba el recorrido Atocha-Alcalá de Henares y parando en Alcalá, última estación del trayecto y a muy baja velocidad, ha colisionado contra la topera de la vía poco antes de las 16.00 horas.

El conductor ha dado negativo en drogas y alcohol tras el suceso. Y, al parecer, el accidente se ha debido a "un fallo mecánico" porque al llegar a la estación el tren no ha frenado lo suficiente -a pesar de circular a cuatro kilómetros hora-, según fuentes municipales.

El accidente no ha afectado al servicio de trenes dado que el siniestro ha ocurrido en una vía de fondo de saco, ha asegurado Cercanías. Sin embargo, los trenes han circulado con una demora media de ocho minutos después del accidente.

Al lugar del suceso han acudido cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y ambulancias del SUMMA, de Cruz Roja y de Protección Civil.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez (PSOE), ha acudido a la estación para interesarse por el estado de los heridos y ofrecer la colaboración del consistorio si fuera necesaria. Lo mismo han hecho el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de Renfe, Juan Alfaro.

Rodríguez ha indicado que ha sido una "fatalidad" porque en este momento los viajeros iban de pie, sin agarrarse a las barras, por lo ha habido gente que se ha caído de cierta altura, al ser un tren de dos pisos.

Renfe ha abierto una investigación para conocer las causas del accidente y está informado de la situación del tráfico ferroviario a través de su página web y de su cuenta en Twitter.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es