14 de noviembre de 2019, 5:15:22
Sociedad

HA FALLECIDO UNA PERSONA A CAUSA DEL TEMPORAL


La borrasca 'Bruno' nos deja, pero 20 provincias cotinúan en alerta

EL IMPARCIAL

Previsto para este jueves viento fuerte en el Cantábrico oriental, zonas de montaña del este peninsular, desembocadura del Ebro, litoral de Alborán y Baleares.


Los fuertes vientos ocasionados por la borrasca 'Bruno' han dejado su primera víctima mortal. Se trata de un vecino de Segur de Calafell (Tarragona). El hombre, de 56 años, estaba reparando su balcón cuando se ha precipitado del mismo a causa de una fuerte racha de viento. Protección Civil ha confirmado que el hombre cayó a un patio interior y, pese a la intervención de tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas, no pudo ser reanimado.

La Aemet informa de que aunque la borrasca deja la Península, sus efectos todavía se dejarán sentir en 20 provincias que continúan en alerta. En Galicia, áreas cantábrica y pirenaica, alto Ebro, entorno del Sistema Central y sierras del sudeste peninsular el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental, Pirineo occidental y sierras orientales andaluzas.

Es probable que también se den, de forma más débil y dispersa, en otras zonas de la Península y en Menorca, excepto en el extremo oriental peninsular y en el oeste de Andalucía, donde predominarán los intervalos nubosos, o incluso poco nuboso en el litoral. Intervalos nubosos en el resto de Baleares y norte de Canarias.

Cotas de nieve por encima de 1800m. en el sudeste y entre 1200/1800 m. en otras zonas de montaña, subiendo durante el día, y temperaturas diurnas en ascenso en la mayor parte de la Península.

Viento del nordeste en Canarias, y del oeste y noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, zonas de montaña del este peninsular, desembocadura del Ebro, Ampurdán, litoral de Alborán y Baleares.



El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es