14 de octubre de 2019, 10:18:53
Sociedad

NUEVA POLÉMICA, OTRA VEZ EN NAVIDAD


Carmena aprueba una cabalgata de Reyes con una 'drag queen'

EL IMPARCIAL

Se trata de una carroza "inclusiva" que desfilará en el distrito madrileño de Vallecas.


En el distrito madrileño de Puente de Vallecas desfilará por primera vez junto a los Reyes Magos una carroza más propia del Orgullo Gay.

La cantante y drag queen La Prohibida; la actriz, compositora y cantante Roma Calderón y la cantante de hip hop y bailarina Dnoé Lamiss serán las tres reinas magas que acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar el próximo 5 de enero.

Desde la asociación Orgullo Vallekano, organizadora de la cabalgata, han querido explicar que se trata de una "propuesta inclusiva" y que en todo momento han contado con el "apoyo" del Ejecutivo municipal, que lidera Manuela Carmena.

Por su parte, el concejal de Ahora Madrid y presidente del distrito, Paco Pérez, ha comentado esta mañana que son conscientes de que se trata de un evento especialmente dedicado para niños y, en este sentido, ha señalado que se han dado "las indicaciones pertinentes para que la decoración y el vestuario sean respetuosos con la cabalgata que se celebra". No obstante, se desconoce aún la vestimenta, un secreto que no se desvelará hasta el mismo día del desfile.

La participación de esta carroza en el barrio de Vallecas cuenta con un cartel propio en el que se puede ver a las tres mujeres junto a la frase "[email protected] somos las reinas de nuestras vidas".

Parece que es tradición que las cabalgatas de Reyes de Carmena sean polémicas cada año. La de mayor trascendencia fue la de 2016, en la que el equipo de Gobierno de Ahora Madrid quiso caracterizar esta celebración con un espíritu multicultural y reivindicativo. Entonces, se sustituyeron los camellos por triciclos y las mujeres barbudas compartieron carroza con los Reyes Magos. Incluso Baltasar alternó villancicos con música africana. Sus trajes también fueron objeto de crítica. Vestidos con una especie de camisones rosa, violeta y verde con distintos estampados, que en nada recordaban a los que la mayoría tiene en mente, y que llegaron a compararse, entre otras cosas, con cortinas de ducha.

La cabalgata de Reyes de Vallecas será una de las pocas que se celebrará al mismo tiempo que la principal, ambas comenzarán a las 18.00 horas.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es