23 de enero de 2020, 16:41:01
Deportes

IDA DE OCTAVOS DE FINAL: CELTA 1-1 BARCELONA


Copa del Rey. El Celta aguanta el envite a un Barcelona de rotación |1-1

Javier Nuez

Dembelé regresó a un partido oficial tras su lesión el pasado 17 de septiembre.


Celta y Barcelona empataron a un tanto en el partido de ida de octavos de final de Copa del Rey dsiputado este jueves en Balaídos. Un tanto de Arnaiz para los azulgrana abrió el marcador al cuarto de hora. Los locales respondieron pasada la media hora con un trallazo casi sin ángulo de Sisto.

Con Messi, Suárez e Iniesta en Barcelona por decisión técnica, Valverde apostó por dar minutos a los menos habituales en el duelo copero en Vigo. El joven Arnaiz lideró una delantera acompañado por Denis Suárez y Aleix Vidal en las bandas como novedad más destacada. Unzué, por su parte, sólo rotó en la portería y apostó a sus mejores hombres sobre el campo.

Este dispar planteamiento dio mejores réditos a los locales en la primera parte. El conjunto gallego apretó la salida de balón azulgrana con ímpetu y provocó constantes envíos largos que caían de su parte gracias a la intensidad de sus jugadores. El Celta tomó el control en los primeros momentos aprovechando la impresición de su rival.

Sin embargo, pese a las mejores sensaciones desprendidas por el equipo celeste, el Barcelona golpeó primero gracias un contraataque fulminante iniciado por André Gomes en su frontal, conducido de campo a campo por Denis Suárez y culminado de primeras por Arnaiz dentro del área tras una asistencia de un Gomes que retomó la pelota de nuevo en el área rival. El joven canterano anotaba así su tercer gol en su tercer encuentro copero.

El tanto en contra enfrió a los locales, que por momentos rebajaron su línea de presión y permitieron respirar con más balón al Barcelona. Pero poco a poco, el Celta recuperaba el brío para buscar el empate.

Los resultados acompañaron a las intenciones en esta ocasión y los locales vieron recompensado su esfuerzon con el empate, ya en minuto 31 y no sin inventar algo de drama. Aspas logró rematar dentro del área, pero su chut mandó la pelota al larguero, de donde salió rebotado hacia el muslo de Cillessen, que no pudo atrapar el esférico antes de que llegara, con efecto suficiente para evitar sobrepasar la línea de fondo, a Sisto.

El extremo danés, escorado y casi sin ángulo, remató con fuerza hacia el primer palo, donde aguardaba Cillessen, y logró colar la pelota allá donde no llegó el cancerbero. El 1-1 subía al marcador.

Ya tras el descanso, el Barcelona se recompuso y el Celta notó el esfuerzo de la primera mitad. Así, los azulgrana se hicieron con la pelota y azuzaron los reflejos de Sergio bajo palos. En quince minutos lograron hacer más ocasiones que en los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque no tan efectivas. Arnaiz, Denis y hasta Busquets, con un chut lejano que forzó la estirada de Sergio, rozaron el gol. Pero no llegó.

Unzué movió ficha con un doble cambio para el último tramo. Entraron Emre Mor y Brais Méndez por Sisto y Wass. Poco después, Valverde reaccionaba poniendo en juego a Dembelé y Rakitic en el lugar de Arnaiz y Paulinho. El francés volvía a los terrenos de juego después de su lesión ante el Getafe en septiembre.

Mor puso algo de picante en esos últimos minutos, asociándose con Aspas, siendo respondidos por Rakitic y Sergi Roberto al otro lado del campo. Pero la lluvia en Vigo arreciaba, el juego se espesaba y el empate quedó como resultado final. Habrá que esperar una semana para la resolución en el Camp Nou de una eliminatoria abierta.

Ficha técnica:

1. Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás , Jonny (Roncaglia, min. 81); Wass (Brais Mendez, min. 67), Lobotka, Jozabed; Sisto (Emre Mor, min. 67), Maxi Gómez, Aspas

1. Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne; Busquets; André Gomes, Paulinho (Rakitic, min. 71); Aleix Vidal (Sergi Roberto, min. 75), Denis, Arnáiz (Dembéle, min. 71)

Goles: 0-1 José Arnáiz, min. 15; 1-1 Sisto, min.31

Árbitro: Juan Martínez Munuera Montero (colegio valenciano). Amonestó a Fontás por parte del Celta; a André Gomes por parte del Barcelona.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 21.338 espectadores.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es