23 de septiembre de 2021, 23:06:20
Nacional

EL REY EMÉRITO CUMPLE 80 AÑOS


Rajoy, Sánchez y Aznar elogian a Don Juan Carlos

EL IMPARCIAL

El presidente del Gobierno: "Ha situado a España en la senda de la prosperidad".


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado su reconocimiento al Rey, a quien califica de "figura clave de la Transición y la democracia española". Don Juan Carlos cumple 80 años este viernes. "Mi reconocimiento a una figura clave de la Transición y la democracia española que ha situado a nuestro país en la senda de la prosperidad", ha escrito el presidente del Gobierno.

El expresidente del Gobierno José María Aznar destaca que el Rey que marcó el camino hacia la paz, democracia y libertad "que pedían los españoles", por lo que sus años de reinado serán recordados como "uno de los más relevantes de la Historia de España". Además, asegura que ha ejercido "eficazmente" sus funciones institucionales y que ha defendido la Constitución "con firmeza". En su figura, añade, concurren la Monarquía "depositaria de la continuidad histórica de España" y la persona de un monarca que marcó el camino hacia esta democracia y libertad.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha enviado un mensaje al Don Juan Carlos para felicitarle por su 80 cumpleaños, según fuentes socialistas. Lo mismo ha hecho Albert Rivera, líder de Ciudadanos, quien ha felicitado al rey emérito y le ha agradecido su labor al frente de la Corona durante unos años en los que se consolidaron la democracia y las libertades en España.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es