3 de abril de 2020, 18:15:53
Gente y tendencias

HOLLYWOOD


Tres actrices acusan a James Franco de acoso sexual tras ganar el Globo de Oro

EL IMPARCIAL/Agencias


James Franco ganó este domingo el Globo de Oro a Mejor Actor de comedia por su papel en The Disaster Artist. Sin embargo, la felicidad duró muy poco. Tres compañeras de profesión le acusaron de acoso sexual y criticaron en las redes sociales que se le concediese el galardón e incluso su asistencia en la gala, marcada por el luto por los comportamientos abusivos en la industria del espectáculo.

"¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, os quiero", escribió en Twitter la actriz Ally Sheedy.

Continuó su crítica con otro mensaje, esta vez más explícito y utilizando el el hashtag #MeToo -la campaña iniciada en Hollywood para denunciar los abusos sexuales-: "Vale espera. Adiós. Christian Slater y James Franco en una mesa en los Globos de Oro #MeToo". "James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me preguntéis por qué dejé la industria del cine y la televisión", añadió Sheedy, quien trabajó con Franco en 2014 en la obra de teatro The Long Shrift, que supuso el debut del actor como director en el circuito off-Broadway, teatro de corte independiente. Más tarde, eliminó todo lo publicado.

Por su parte, la actriz Violet Paley también acusó a Franco a través de la red social, donde recordó que el actor trató de mantener relaciones sexuales con una menor de edad. "Bonito pin #Timesup James Franco. ¿Te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un coche? ¿O la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que te hubieran pillado haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?", afirmó la joven intérprete.

Por otro lado, la actriz Sarah Tither-Kaplan también ha criticado que Franco luciera en la solapa de su chaqueta el pin con el logo Time’s Up, creado por las actrices de Hollywood para luchar contra el acoso sexual. "¿Te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!", decía también su mensaje.

April Wolfe, periodista del diario LA Weekly, ha confesado que el escándalo de James Franco lleva un tiempo siendo investigado por los medios de comunicación. "Después de que se publicara mi perfil de Franco, algunas personas se acercaron a mí para contarme sus encuentros con él. Sabía que algunos reporteros estaban trabajando en una historia, pero esta gente se impacientó. Es duro ver cómo alguien que te ha herido recibe alabanzas", ha señalado la periodista en la misma red social.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es