15 de noviembre de 2019, 16:35:21
Deportes

COPA DEL REY - OCTAVOS


Copa del Rey. El Alavés acaba con el Formentera y el Leganés elimina al Villarreal para hacer historia

EL IMPARCIAL

Los pepineros nunca habían llegado a estar entre los ocho mejores del torneo copero.


"Hemos dado la cara en todo momento. Hemos sacado un empate en este campo, que es muy difícil. Nos vamos muy contentos. El mejor momento de mi carrera no lo sé, pero lo voy a recordar toda la vida, eso seguro", proclamó Guillermo, delantero que salió de la cantera del Athletic y que este miércoles anotó los dos goles del empate que el Numancia arrancó del Bernabéu. A pesar de caer en el global de la eliminatoria por 5-2, los castellanos no podían tpar su entusiasmo.

Fue la primera vez en la que los sorianos volvía a casa sin una derrota después de competir en Concha Espina. El máximo goleador de su equipo en Segunda concluyó su diagnóstico del histórico día para los numantinos del siguiente modo: "Hemos dado una buena imagen, hemos sacado un empate, veníamos con toda la ilusión y nos vamos muy contentos. Ahora a pensar en el fin de semana, contra el Huesca. Estamos todos muy apretados arriba, el Huesca está haciendo una temporada increíble".

Pero Guillermo y su Numancia no son los únicos que hicieron historia en esta fecha. El otro grupos de jugadores pioneros fue el Leganés, que eliminó al Villarreal para llegar a los cuartos de final de la Copa del Rey por vez primera. Los octavos era la instancia más elitista saboreada por los madrileños (en la temporada 2000/2001), pero los pupilos de Garitano supieron hacer valer el 1-0 de la ida en Butarque para terminar sorprendiendo al sistema de Escrivá.

De hecho, Eol marroquí Nabil El Zhar abriría el marcador para los blanquiazules, obligando al Submarino a remontar. La diana visitante complicó a los amarillos sobremanera. Y es que hasta la segunda parte no reaccionarían. Entonces, los goles de Raba -al comienzo de la reanudación- y de Cheryshev apretaron el marcador global. Finalmente, el guerrero 'Lega', destacada campanada de LaLiga hasta el momento, aguantó el asalto final de los favoritos para llegar a la orilla y desatar su paroxismo. Un gol local les daba la clasificación pero no acontecería.

"Todo esto es bueno para nosotros. Hay mucha ilusión y ganas de vivir esto que es nuevo para todos. Podemos afrontar cada partido con la ilusión de hacer las cosas bien en cada partido que venga y poder disfrutar de esta experiencia", aseguraría Garitano desde el Estadio de la Cerámica. Y remató señalando que "estamos muy contento por pasar, sabíamos de la dificultad y hemos sufrido mucho. Es verdad que ellos han sido superiores, pero nos hemos puesto por delante y hemos sabido defender y pelear. A partir de ahí hemos sabido sufrir y trabajar bien en defensa, con una gran actuación de nuestro portero (Champagne) y con poco acierto de ellos".

Por último, el Alavés cumplió con su papel en esta jornada copera de miércoles y completó el 1-3 de la ida en Formentera con una victoria, por 2-0, que volvería a dar protagonismo al joven bosnio Ermedin Demirovic. El delantero sería autor de una de las dianas. Alonfo redondeó el marcador y el global de 5-1 en favor de un conjunto vitoriano que acabó temprano con el sueño de unos isleños que venían de eliminar al Athletic.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es