5 de julio de 2020, 22:46:57
Sociedad

En la FRONTERA


Crónica religiosa. Más de 3.000 cristianos muertos por su fe

Rafael Ortega


3.066 cristianos muertos por causas directamente relacionadas con su Fe y 793 templos o propiedades de iglesias atacadas. Este es el resumen del informe elaborado por la organización ” Puertas Abiertas”en el que se evalúa la situación de persecución a cristianos en el mundo y que elabora un ranking de países donde vivir la fe cristiana es más arriesgado.

Los primeros dos puestos de esta lista los ocupan Corea del Norte y Afganistán donde se ha alcanzado el máximo nivel de opresión sobre los cristianos en todos los ámbitos comprendidos en el estudio que comprende el privado, familiar, social, eclesial y nacional.

En relación a actos violentos, de entre todos los países, Pakistán está considerado el país en el que los cristianos sufren mayor brutalidad, siendo el único que alcanza el nivel máximo de violencia anticristiana según el estudio. En el último año, además de 15 cristianos asesinados por su Fe, Pakistán ha sido el país donde 168 templos han sido destruidos o gravemente dañados. También se han registrado 110 casos de cristianos detenidos sin juicio previo, arrestados, condenados y encarcelados; 700 casos de raptos y secuestros a cristianos : 83 casos de violaciones y otras formas de violencia o acoso sexual; 700 casos de matrimonios forzados y 169 ataques a casas, tiendas, negocios u otras propiedades de cristinos.

Hay que destacar también los 635 casos de cristianos detenidos sin juicio previo, arrestados, condenados y encarcelados registrados en la India. Por su parte, a pesar de la disminución de la presencia de Boko Haram en el norte de Nigeria, los casos de violaciones y otras formas de violencia sexual por causa de la Fe de las víctimas ha superado los 500 en este país.

Puertas Abiertas ha contado este año con la colaboración del Observatorio de la Intolerancia y la Discriminación contra los Cristianos en Europa, con sede en Viena, para analizar también actos violentos sufridos por cristianos o por iglesias e instituciones cristianas en el continente europeo. De estos datos destacan los 101 ataques , como profanación, vandalismo y quemas a iglesias y otros edificios cristianos, de los cuales 30 se dieron en España , que es el segundo país en Europa tras los 41 ataques registrados en Francia.. Los dos únicos casos registrados de muertes relacionadas directamente con la Fe cristiana de las víctimas se dieron en Alemania.

La Lista Mundial de la Persecución de Puertas Abiertas, así como la información detallada de los países, publicados anualmente, sirven para llamar la atención del mundo acerca de una realidad a menudo silenciada, así como para informar de los resultados en el ámbito de las relaciones diplomáticas internacionales y para concienciar a cristianos e Iglesias de todo el mundo con el objetivo de mostrar apoyo a los cristianos perseguidos.

Yo hoy me quedo con la triste noticia de que España sea el segundo país de Europa en sufrir ataques contra templos. Triste récord.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es