18 de agosto de 2019, 2:37:14
Nacional

BARCELONA


PSC y Ciudadanos no apoyarán los presupuestos de Colau

EL IMPARCIAL

Acusan a la alcaldesa de pactar con los independentistas.


Además de Ciudadanos, PSC ha anunciado que no apoyará los presupuestos de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona. Según Jaume Collboni, presidente de los socialistas en el consistorio barcelonés, Colau busca el favor de los independentistas a cambio de que los 'comunes' los respalden en los próximos plenos que acogerá el Parlament.

"Los presupuestos de Barcelona no pueden ser un cromo a cambiar por el apoyo de los comunes en el Parlament", ha afirmado Collboni, quien coincide con Carina Mejías, presidenta del grupo municipal de Ciudadanos: "Los comunes y los independentistas hacen un cambio de cromos".

En noviembre, Colau cesó a los ediles del PSC de su equipo de gobierno, entre ellos Collboni, por haber defendido la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

La alcaldesa de Barcelona está, sin embargo, confiada en que logrará sacar adelante sus cuentas. "El acuerdo es posible", ha dicho este sábado antes de negar que su propósito sea relacionar los presupuestos de su Ayuntamiento con la constitución de la Mesa del Parlament, como así creen PSC y Cs, pues las negociaciones que mantiene con ERC, dice, se circunscriben a los intereses de la ciudad de Barcelona.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es