19 de septiembre de 2021, 10:09:41
Nacional

núcleo duro confeccionado


Arranca el Congreso del PP vasco sin María San Gil ni Jaime Mayor Oreja



Según informaron fuentes 'populares', Basagoiti mantendrá al actual portavoz parlamentario, Leopoldo Barreda, como portavoz del PP vasco, y otorgará la vicesecretaría general a la también parlamentaria Arantza Quiroga.

La representante en la Cámara vasca y concejal de Barakaldo, Esther Martínez, será vicesecretaria de Organización, mientras la parlamentaria Juana Bengoetxea se ocupará de la vicesecretaría de Política Foral y Autonómica. La parlamentaria Laura Garrido será la vicesecretaria de Empleo y Bienestar y Juana Iturmendi estará al frente de la vicesecretaría de Libertades y Ciudadanía.

Los mismos medios precisaron que Laura Garrido desempeñará, en la práctica, la labor de segunda vicesecretaria, tras la de Organización, y contará "un mayor peso" que el resto de vicesecretarias porque se encargará de la labor de coordinadores y secretarías de áreas.

En principio, se prevé que antes de que se inicie, a las cinco de la tarde, el XII Congreso del PP de Euskadi, el futuro presidente dé a conocer el resto de cargos de la Ejecutiva, entre ellos los coordinadores, secretarios de áreas y vocales.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es