26 de abril de 2019, 17:42:18
Deportes

JORNADA 18


Euroliga. El Valencia hunde al Barcelona en Europa | 81-76

EL IMPARCIAL

La mejor versión de los levantinos redundó en la irregularidad catalana.


El Valencia Basket sintonizó, al fin, este martes. En este curso arrastra una falta de consistencia extraña si se considera que es el actual campeón español, pero en esta jornada continental llegó a competir con una regularidad sensacional que llevó al Barcelona a seguir cayendo en sus opciones para alcanzar la siguiente fase. No obstante, la victoria de los taronja les sivre para empatar con los azulgrana en la relación de partidos ganados y perdidos de la fase inicial de la Euroliga.

Los valencianos salieron con mayor urgencia e instensidad defensiva. En consecuencia, en el minuto 6 dominaban por 12-6. Las pérdidas culés se aliarían con los triples de Rafa Martínez y Aaron Doornekamp para alcanzar lo pretendido: golpear desde el principio. Al final del cuarto inicial vencían por 22-14 a pesar de haberse desorientado con la entrada en al banca de Van Rossom. Abalde entró frío en dinámica y Vidorreta rectificó a tiempo.

Heurtel era el referente en la distribución visitante, con Navarro y Oriola completando la mejoría de los barceloneses. De ese crecimiento, batallando con las imprecisiones y los apagones de concentración, nacería el empate a 25 registrado en el minuto 13. Emergería, en ese punto, un triple de Rudez y la cuarta técnica de Tomic. Y la vuelta de Dubljevic confirmaría otra escapada en el electrónico. El Barça no contaba con soluciones defensivas y el atino de Heurtel le mantuvo en el partido. Al descanso, el envite reflejaba un esclarecedor 43-36.

De vestuarios empezaría el sistema visitante mejor, más entonado y comprometido. Pau Ribas atinaría y estrecharía la desventaja. Entonces, Dubljevic, desde la pintura, y Rafa Martínez, desde el perímetro, mantuvieron el rictus ante el arreón azulgrana. El rebote conduciría a los levantinos a aventajar en siete puntos cuando se cumplían 26 minutos. Oriola saldría al rescate de los culés para igualar el enfrentamiuento antes del inicio del último cuarto (62-59).

En los 10 minutos finales mandarían las defensas, más efectivas. Fueron San Emeterio y Van Rossom los que fracturaron el bloqueo anotador global, llevando a su equipo hasta el 68-61 (minuto 35). Sito Alonso movería sus cartas para tratar de quemar las naves: puso a tres pequeños frente al único valenciano. Y el Barça ganó paso y acierto. Pero Vidorreta volvería a conducir el juego en torno a Dubljevic y aunque el triple de Sanders puso la brecha en tres puntos, el oficio local y su tino en los tiros libres aseguraron la victoria necesitada.


- Ficha técnica:

81.- Valencia Basket (22+21+19+19): Van Rossom (7), Rafa Martínez (13), Doornekamp (12), Thomas (4), Dubljevic (19) -cinco titular- Puerto (-), Abalde (5), Rudez (6), San Emeterio (9) y Pleiss (6).

76.- FC Barcelona Lassa (14+22+23+17): Pressey (2), Ribas (5), Hanga (2), Moerman (4), Tomic (2) -cinco titular- Navarro (14), Heurtel (14), Vezenkov (2), Oriola (15), Sanders (11), Koponen (-) y Claver (5).

Árbitros: Ryzhyk (UCR), Hordov (CRO) y Petek (ESL). Eliminaron por faltas personales a los visitantes Tomic (m.37) y Sanders (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la décimo octava jornada de la fase regular de la Euroliga, disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.300 espectadores.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es