17 de septiembre de 2021, 0:50:58
Deportes

MANCHESTER UNITED


Mourinho renueva en el United y se acuerda del Madrid: "Están que arden"

EL IMPARCIAL

El entrenador portugés alimenta los rumores sobre un presunto interés en Cristiano Ronaldo.


"Creo que con el momento que está viviendo ahora el Real Madrid, debería ser el último en echar gasolina al fuego. El Madrid está que arde, los resultados no son buenos y es un club en el que trabajé tres años, me importa el club y soy el último que hacer más fuego", declaró Jose Mourinho horas antes de que se anunciara su renovación como entrenador del Manchester United. El luso se refería al publicitado interés mutuo por el que el club inglés y Cristiano Ronaldo estarían acercando posturas.

“Para echar un poco de agua al fuego, diré que Cristiano es el tipo de jugador que todos los entrenadores y clubes quieren, pero a día de hoy sólo hay un técnico y un equipo que puede tenerlo: Zidane y el Real Madrid", esclareció sobre un tema que ha saltado, de forma consistente, al centro de la mesa del club de Old Trafford, pues el fichaje de Alexis Sánchez no parece suficiente para terminar de dar el salto de calidad que la actual transición ganadora necesita.

El Manchester United ha anunció en la tarde de este jueves que renueva a Mourinho, de 54 años, por una temporada más. Así, su proyecto finalzaría en el año 2020. "Estoy honrado y orgulloso de ser el entrenador del Manchester United. Quiero darle las gracias a los dueños y al señor Ed Woodward (director ejecutivo) por el reconocimiento a mi trabajo duro y dedicación. Estoy encantado de que crean que soy el técnico idóneo para el futuro de este gran club", afirmó.

Bajo el mandato del portugés, el pomposo club ha acumulado la Europa League, la Copa de la Liga y la Community Shield. Pero en su primer año finalizó en la sexta plaza en la Premier League y en este curso marcha a 12 puntos del puntero City. En octavos de final de la Liga de Campeones se enfrentará al Sevilla de Montella y sigue vivo en la FA Cup -jugará en cuarta ronda ante el amateur Yeovil Town. Esto es, el espaldarazo sólo podría llegar, presumiblemente, por la vía continental. Acabar la temporada sin trofeos evidenciaría el bajo rendimiento de muchas piezas categorizadas como estelares.

"Dejamos el listón muy alto, ganando tres trofeos en una temporada, pero eso es lo que espero de mis equipos. Estamos sentando las bases de un exitoso y brillante futuro para el Manchester United", insitió en su relato para, de inmediato, asegurar que "tengo que darle las gracias a mi cuerpo técnico y a mis jugadores. Sin su empatía y amistad esto no sería posible. Amo a mis futbolistas y es un placer saber que vamos a estar juntos al menos tres años". "Y no me puedo olvidar de los aficionados. Gracias a su apoyo me han hecho sentir como en casa. No me canso de repetir cada día que es un verdadero honor ser entrenador del Manchester United", concluyó.

Ed Woodward, CEO del club, finalizó el acto declarando que "José ha conseguido mucho como técnico del Manchester United y estoy encantado de que haya decidido ampliar su contrato con nosotros al menos hasta el año 2020. Su ética de trabajo y profesionalidad son extraordinarias, y desde el primer día abrazó el deseo del club de promocionar a jugadores jóvenes de calidad al primer equipo". "Estoy seguro de que seguirá logrando resultados positivos para los aficionados y para el club", sentenció.

Mourinho no tiene fácil devolver el lustre aristocrático al United con la plantilla actual. Después de haber ensanchado su currículo desde que pasara por los banquillos de Benfica, Uniao Leiria, Oporto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid, aterrizó en el Teatro de los Sueños para erigirse en el sustituo de Louis Van Gaal y en el Alex Ferguson del fútbol moderno. Pero la nómina de peones ha demostrado no ser de garantías para pugnar por la gloria. Por todo ello, su mirada puede dirigrse hacia el Bernabéu.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es