19 de mayo de 2019, 22:24:18
Deportes

JORNADA 1


Seis Naciones. Inglaterra arranca su defensa del título regalando una paliza a Italia

EL IMPARCIAL

Los británicos no aguradaron a brillar y ya lo hicieron en su debut.


Italia no es un examen extrapolable en el marco del Seis Naciones. Tampoco en esta edición de 2018. Es por ello que el primer partido de la azurra, que les enfrentó con Inglaterra, no puede ser tomado como una medida atinada del nivel del vigente campeón. Sea como fuera, ante los 60.000 asistentes que llenaron el Olímpico de Roma los británicos no solo no dejaron lugar a la campana, sino que solventaron el brete con un ejercicio de autoridad imperial.

Los ilseños se despidieron del verde habiendo arrollado a sus oponentes por 15-46, con una exhibición conjunta de Owen Farrell y Anthony Watson. Aterrizaron en la capital italiana los ingleses afligidos por las lesiones de Elliot Daly o Billy Vunipola, pero la influencia de esas ausencias relevantes no mermaron la determinación del combinado dirigido por el técnico australiano Eddie Jones.

A los once mintuos ya abrieron una brecha de 0-10. Dos ensayos de Watson inauguraron su intento por ser el primer seleccionado en la historia del Seis Naciones que tripite entorchado de manera consecutiva. La valentía y orgullosa actuación de los locales no bastaría en el global del minutaje, pero sí para acortar la desventaja hasta un esperanzador 7-10. Un ensayo de Tommaso Benevenuti y la transformación de Tommaso Allan dieron alas a los suyos, pero sería una anécdota.

Con celeridad el VX de la Rosa ppuso el 10-17 más real antes de irse al desanco. Otra vez Owen Farrell emergía con un "try" y la transformación. Sería este respingo la ignición de los ingleses que tendría lugar en el segundo acto. El cansancio de los jugadores locales les jugaría en contra y su propósito de no ser sonrojados no podría ser cumplido.

Farrell, en el 46, abrió fuego con un golpe de castigo y Sam Simmonds ahondaría en la relación de fuerzas con dos ensayos (minutos 51 y 74). Inglaterra, hambrienta, proseguiría anulando a sus rivales y amontonando puntos. George Ford y Jack Nowell añadirían otros dos ensayos (minutos 67 y 76) después de que Mattia Bellini aumentara el escueto rédito de su camarín con un "try" de consolación.

A la espera del combate que verá Twickenham entre Gales e Inglaterra, durante la segunda jornada, los defensores del título arrancaron con la solidez necesaria para mantener su convicción intacta. Mantuvieron, asimismo, su condición de invicto ante Italia (en 24 partidos) y se alzaron con el liderato al final de los tres partidos iniciales. Suman cinco puntos, empatados con los galeses y con uno más que Irlanda. El aperitivo de la prestigiosa competición continental ha empezado a aclarar los estatus de cada cual, con Francia y Escocia congelados.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es