9 de julio de 2020, 19:52:41
Comunicación


Operación Triunfo pulveriza récords con su final

Sandra Agudo

Los más afectados, Mi casa es la tuya y Apaches, que caen a mínimos.


Repitió como líder absoluto del lunes La 1 con la gran final de Operación Triunfo. La gala que dio como vencedora de esta edición a Amaia se mantuvo como minuto de oro y como lo más visto del día. Además, con casi un millón de seguidores más que hace una semana, el concurso musical alcanzó sus mejores registros de esta temporada y superó los datos del final de las dos ediciones anteriores (2009 y 2011).

En esta ocasión, quedó como segunda opción de la noche Cuatro con un leve ascenso en la audiencia de su programa En el punto de mira hasta los 1,3 millones de televidentes. Se mantuvo en el tercer puesto nocturno Antena 3 con su serie Apaches, que continuó perdiendo seguidores y no alcanzó los 1,2 millones de espectadores.

Muy de cerca le siguió el cine de La Sexta con la película Lawless (Sin ley) y una ligera mejoría en comparación con la de siete días atrás. No muy por detrás, Telecinco cayó desde el segundo puesto con Mi casa es la tuya y su entrevista a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que apenas reunió 1,1 millones de interesados, casi un millón menos que el lunes pasado.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es