12 de diciembre de 2019, 21:05:45
Nacional

COORDINADORA GENERAL DEL PDECAT


Pascal: "Cataluña necesita un Govern dentro de la legalidad"

EL IMPARCIAL

Prioriza poner fin al 155 y recuperar el control de las instituciones.


Marta Pascal, coordinadora general del PDeCAT, afirma en una entrevista en La Vanguardia que Cataluña "necesita un Govern estable dentro de la legalidad" y añade que la "prioridad" es un gobierno que sea efectivo: "El bien superior a preservar es el país y las instituciones".

Sobre los pasos que debe dar el Parlament para llevar a cabo la investidura, Pascal cree que hay que encontrar la fórmula "que se ajuste a la ley para desatascar la investidura" y se refiere a Carles Puigdemont como un "referente", a quien se refiere como el único candidato posible. "No hay planes ni B ni C hasta que el president no diga lo contrario".

La solución, sostiene, "tiene que pasar necesariamente por lo que dice el reglamento en cada momento". Aunque reconoce las ventajas que aportan las nuevas tecnologías de cara a que el expresident pudiera gobernar Catuña desde Bruselas, "queda claro que necesitamos un gobierno que desde el Palau ejerza el trabajo diario".

Pascal aboga por formar gobierno cuanto antes para evitar que siga vigente el artículo 155, que define como una "carcoma" que "empequeñece" las instituciones y "disminuye" la capacidad de autogobierno.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es