28 de enero de 2020, 21:48:23
Comunicación

LOS TUITS DEL DÍA


Los tuits del día. Rechazada porque la empresa necesitaba "un hombre para aguantar el ritmo"

Isa Fernández

Tras la avalancha de críticas, la empresa ha bloqueado su web.


“Créeme, necesitan un hombre para aguantar el ritmo”, fue la mejor respuesta de la empresa Impulsa Comunicación para rechazar la solicitud de Carla en un puesto de ejecutivo de cuentas en compañías como Carglass o Coca-Cola.

Sorprendida por semejante excusa, la afectada compartió en su cuenta de Twitter el mensaje, que no tardó en incendiar las redes.

Tuvo tanto alcance y repercusión en Twitter que Coca-Cola negó haber trabajado con esta empresa. En un mensaje en la misma red social defendió que la política de contratación es “inclusiva, diversa e igualitaria” y lamentó haberse visto involucrado en una respuesta que tildó de “discriminatoria y desafortunada”. No obstante, aseguró que están recogiendo información sobre el asunto para investigarlo y tomar “las medidas necesarias”. Por su parte, Carglass pidió disculpas directamente a Carla y reiteró que en su compañía se promueve “la igualdad de género”. Por tanto, “actos así no nos representan”, concluyó. Impulsa Comunicación divulgó, en nombre de su director, un comunicado lamentando el “desafortunado malentendido” y advirtiendo que este tipo de pensamiento no les representa “en ningún caso”. La polémica continuó en días posteriores. Impulsa volvió a pedir perdón por el mensaje “escrito en un mal día” e invitó a Carla a las oficinas para conocerles y descubrir que su política de empresa “no es nada discriminatoria”. Hoy, su web se encuentra bloqueada por trabajos “programados” de mantenimiento.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es