23 de mayo de 2019, 23:34:15
Deportes

FÓRMULA UNO


Fernando Alonso dispara las expectativas sobre su McLaren: "Os gustará"

M. Jones

El piloto asturiano a comentado el que será su monoplaza en 2018.


Hace menos de una semana, el pasado 9 de febrero, Fernando Alonso protagonizó la presentación de la edición de 2018 de las 24 Horas de Le Mans. La 86º edición del templo galo del automovismo contará con la participación del bicampeón de Fórmula Uno, que pilotará un Toyota TS050 Hybrid el próximo 16 de junio. El asturiano fue el foco de la atracción del acto celebrado en París, ya que, como afirma la organización del evento, es una de las atracciones capitales.

Alonso buscará el segundo capítulo de la anhelada Triple Corona tras haberse estrenado en la categoría de Resistencia en las 24 horas de Daytona (Estados Unidos). La experiencia acumulada en esa cita, en la que concluyó de manera discreta, se diferencia de la carrera de Le Mans, entre otras cosas, por sus compañeros de viaje. En el trazado norteamericano compartió monoplaza con dos novatos; esta vez será copiloto del ex Fórmula Uno Sébastien Buemi y de Kazuki Nakajima.

El español competirá en la LMP1 (máxima categoría) tras haber aprovechado la retirada del fabricante Porsche. Así, entre la nómina de rivales figuran estructuras menores como Manor, ByKolles, Rebellion o SMP Racing. Con sus 36 años, el ovetense afrontará una de las pruebas más exigentes a la que se ha enfrentado con la mentalidad, como siempre, fijada en alcanzar la gloria. Aunque sea a las primeras de cambio. Para ello cuenta con el permito de McLaren, en uno de los elementos capitales qiue influyeron en la renovación de su contrato.

Sobre este apartado se ha pronunciado Fernando en su cuenta de Instagram del siguiente modo: "Correr en los mejores lugares, los mejores circuitos del mundo como Le Mans, con algunos de los mejores equipos del mundo como Toyota... Es un privilegio, y es un sueño hecho realidad. No puedo esperar hasta junio, pero sé que antes de este gran evento necesito hacer una prueba. Necesitas prepararte para esta carrera, respetarla".

Good morning and good weekend ✊️✊️✊️ #mclaren #mcl33 #bebrave

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

"El coche es simplemente increíble, una máquina muy especial. Creo que la tracción a las cuatro ruedas, junto con el impulso del sistema híbrido, hace que la aceleración sea como una nave espacial. Sales de las curvas y sientes la compresión del asiento. Tus ojos están muy abiertos. Cualquier piloto de carreras debería sentir eso, una vez. Intentaré estar en forma, preparado, viajar eficientemente y estar listo", concluye en el texto.

Pero en su optimista reflexión pública, Alonso también hace referencia a su faceta en la Fórmula Uno. A días de que McLaren presente su nuevo monoplaza (lo hará el 23 de febrero), el piloto español ha ofrecido sus impresiones sobre el MCL33 que debería sacarle del marasmo que ha arrastrado en su asociación con Honda -tres largos y erosivos años-. Antes de disponerse a probar y estudiar los ajustes del coche durante este fin de semana en Woking, el emblema del deporte nacional ha compartido sus expectativas.

La escudería de Gran Bretaña, que desde el viernes pasado arrancó el motor francés, trabaja sin parara para ultimar la puesta a punto del pronosticado como su regreso a la élite competitiva. Así, tras aterrizar, Alonso ha confesado lo siguiente: "He visto el nuevo coche. Es muy bonito y creo que os gustará. Todo el mundo está preparado para los test. Hoy es otro día en la fábrica con trabajo de simulador". "Estoy contento de volver a ver a los chicos después del largo invierno. También hice un 'tour' rápido por la fábrica para dar las gracias a mucha gente que trabaja a tope pero que normalmente no vemos en las carreras", afirmó, para disponerse, después a pulir detalles en el simulador.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es