28 de noviembre de 2020, 15:26:20
Deportes

SEMIFINALES


Copa del Rey. El Barcelona alecciona al Gran Canaria y se cita con el Madrid en la final | 74-87

EL IMPARCIAL

Los catalanes volvieron a mostrar una cara muy mejorada para deshacerse del anfitrión.


El Barcelonsa de Pesic no frena. Este sábado no dioopción alguna al Gran Canaria de dar la campanada. Los catalanes dominaron de principio a fin la dinámica, mostrando un ritmo superior y un compromiso y circulación de balón sin precedentes este curso -en cuanto a la regularidad en el esfuerzo-. Los azulgrana ganaron con comodidad (74-87) liderados por Pau Ribas, Thomas Heurtel y Pierre Oriola. Su consistente desempeño les catapultó a un plácido trasiego hasta la final ante el Real Madrid.

El rebote empezaría desde temprano a marcar la pauta. Al intercambio desenfrenado de aciertos (empate a siete a los tres minutos) dio paso un tapón de Aguilar a Tomic que selló la primera ventaja canaria (9-7), pero sería un engaño dentro del devenir. Dos aciertos de Koponen dieron lógica al marcador según lo que se veía en la pista (9-14). La defensa visitante proseguiría su buena actuación y sólo un triple de Brussino sostuvo a los locales (12-16) en el trance inicial. El primer cuarto, no obstante, finalizaría con un esclarecedor 15-21.

Los barceloneses aprovecharon la ausencia de Balvin para dar un golpe casi definitivo. Pasecniks pudo acortar la brecha (19-22), pero Ribas emergió como anotador y Heurtel como distribuidor, llegando a dibujar una escapada que forzó el tiempo muerto de Luis Casimiro (19-28, a 7:39 para el intermedio). La pintura, dominada por los favoritos, cohesionaría el esfuerzo y puso los dos dígitos de distancia (26-36), aunque la irrupción de Eriksson desde el triple (tres) apretó las sensaciones (35-37). Al descanso, el Barça sólo pudo frenar el respingo isleño (43-41).

En el tercer cuarto no permitiría más el bloque de Pesic que los amarillos siguieran sobreviviendo a tirones. Tomic y Sanders establecerían un 0-11 (49-59) que supondría el inicio del apagón local. La fragilidad defensiva y el bloque en ataque condenó las esperanzas de los de Casimiro, que se abocarían a la épica en los diez minutos finales (56-68). Báez y Brussino se pusieron a remontar en el último cuarto, pero Pesic ordenó colapsar la zona.

La obligación a tirar de tres pudo con un Gran Canaria que sólo dejó a Pasecniks en la pintura. Oriola, Heurtel y Ribas darían carpetazo al duelo, bien secundados por la actividad defensiva que les aseguró el rebote y muchas segundas oportunidades. Los isleños se quedarían sin argumentos y no llegarían a la orilla, para decepción de una tribuna que no gozó de demasiado espacio para alimentar la ilusión de llegar a la estancia definitva del torneo.


Ficha Técnica:

74. Herbalife Gran Canaria (15+28+13+18): Mekel (2), Brussino (8), Balvin (3), Rabaseda (2) y Pablo Aguilar (11) -quinteto titular-, Pasecniks (10), Eriksson (25), Oliver (5), Seeley (2), Báez (3) y Radicevic (3).

87. FC Barcelona Lassa (21+20+27+19): Heurtel (13), Sanders (8), Koponen (4), Tomic (6) y Moerman (7) -quinteto inicial-, Ribas (12), Navarro (3), Oriola (14), Claver (8) y Hanga (12).

Árbitros: Juan Carlos García González, Antonio Conde y Fernando Calatrava. Sin eliminados.

Incidencias: 9.844 espectadores acudieron hoy al encuentro correspondiente a la segunda semifinal de la Copa del Rey 2018, que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es