25 de mayo de 2020, 10:39:33
Cultura

INFANTA ELENA


"Amar los toros es amar a esta España en la que cabemos todos"

EL IMPARCIAL

Doña Elena se ha manifestado de este modo en el marco de una celebración taurina.


La infanta Elena ha participado este martes en la X edición del Premio Taurino, en un acto en el que ha sido la representante de los premiados este año. La hermana de Felipe VI ha recogido el galardón que ha guardado tributo a los aficionados a los toros de manos del torero Enrique Ponce. Y en su discurso se ha pronunciado sobre la tauromaquia y la unidad de España. Lo ha hecho acompañada por toreros como Curro Romero, José Ortega Cano, "Espartaco" o "Morante de la Puebla" y por Esperanza Aguirre, María Dolores de Cospedal y Juan Ignacio Zoido.

La frecuente presencia de Doña Elena en las plazas le legitima como representante de los aficionados a la lidia y en su alocución a defendido que "respeto los gustos de cada cual y por eso, me siento orgullosa de querer y de apoyar, en la medida de mis posibilidades, el espectáculo de la tauromaquia. Amarlo, es sin duda, amar en una de sus muchas y riquísimas facetas, a esta España donde todos cabemos en enriquecedora convivencia, asentada en el respeto mutuo".

Ha confesado, además, que asiste con "entusiasmo y asiduidad" para disfrutar del arte de la tauromaquia, "lugar de encuentro de un maravilloso espectáculo". "Un arte que en España se lleva produciendo en cada corrida desde hace unos cuantos siglos ya, hasta formar parte de nuestra cultura. Y que a lo largo de este tiempo hemos ido extendiendo por diferentes países", ha subrayado antes de animar a "seguir manteniendo viva la tradición".

Tras valorar como un "honor" su representación de la afición a los toros, a quienes ha agradecido "la cercanía y el gran cariño" que le muestran cuando acude a un coso, a reconocido que ha heredado su pasión por la fiesta nacional de su padre, el Rey Juan Carlos, y de sus abuelos, don Juan de Borbón y doña María de las Mercedes. Y ha explicadol orgulllosa, que Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, sus hijos, también comparten esa pasión.

El jurado ha valorado "la ilusión, la pasión, la fidelidad, el respeto y el esfuerzo de toda la afición taurina en tiempos de crisis, en los que la tauromaquia se ve atacada por radicales movimientos antitaurinos" para entregar el premio a los aficionados a los que ha representado la infanta, a la que se pudo ver en Las Ventaqs y las plazas de San Sebastián, Bilbao, Palma y Ávila durante 2017.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es