18 de noviembre de 2019, 2:15:15
Deportes

DEICISEISAVOS - VUELTA: VILLARREAL 0 (1) LYON 1 (4)


Europa League. El Villarreal es eliminado por un Lyon superior | 0-1

EL IMPARCIAL

Los levantinos perdieron en ambos partidos y no supieron hacer daño a los galos.


No resultaba una labor sencilla paa un Villarreal dibutativo remontar el 3-1 cosechado en Lyon. Y así se demostraría en la vuelta de los diecisesavos de final de la Europa League. El Estadio de la Cerámina comprobaría, una vez más, cómo el equipo que se ha ido desinflando en LaLiga padece para rendir cuando el rival es consistente. Y los franceses lo han sido en el doble duelo hasta el punto de llegar a ganar ambos bretes, certificando su superioridad.

Los pupilos de Calleja acarrearían con el peso de la iniciativa ante un Olympique contemplativo, que anhelaría cazar una contra para sentenciar lo logrado en casa. Aún así, un 2-0 clasificaba a los levantinos y no estaba demasiado alejado tal marcador. Por ello, los amarillos salieron al verde mandando, sin prisas y con una apuesta controladora que no alcanzaría a filtrar peligro sobre la meta defendida por Lopes en un intervalo inicial de respeto.

Pasado el minuto 20 aceleraría algo el ritmo en el pase un Villarreal al que la paciencia empezaba a erosionarle el plan. La seguridad defensiva de los visitantes era palpable cuando los movimientos corales locales se tornaban en verticales. Por eso le costaría al Submarino dañar al sistema de achique ajeno y sólo lo conseguirían en el minuto 40. Enes Únal despertó en ese tramo postrero del priemr acto para probar al portero oponente con un cañonazo y, a un minuto del camino de vestuarios, con un intento que rozó la apertura del electrónico.

No había matizado la densidad en la circulación de pelota el dominador bloque de Calleja en los 45 minutos iniciales y en la reanudación seguiría intenando la proeza con un acelerón de revoluciones que obligó a los galos a remangarse. El renovado ardor se tranformaría en un asedio por medio de la falta frontal lanzada por Castillejo y el disparo de Mario en los tres minutos que dieron comienzo al segundo tiempo. Pero la capacidad de sufrimiento daría paz a un Lyon que avisaría con celeridad de su amenaza.

Fekir, desparecido hasta entonces, desató un lanzamientol pegado al poste que superó a Asenjo. Bonera, bajón palos, pudo seolventar el brete aunque su rechace quedara francó para el delantero visitante. El central italiano, sobresaliente, neutralizaría el rechace también, salvando a los suyos. Su espalda tapó el peligro. Pero ese susto y el paso de los minutos deinflaría la tratativa amarilla y los castellonenses decaerían en su empaño, convertido ya en utopía.

El desenlace ofrecería el crecimiento de la jerarquía de un Olympique muy serio. Con la mutación del escenario hacia la ida y vuelta Traore sería capaz de rozar la sentencia del cruce en dos oportunidades, pero Asenjo resplandeció. Adelantaría líneas a la desperada un Villarreal que quería morir de pie, pero lo que provocó fue la multiplicación de los espacios para las contras francesas. Y Traore terminaría haciendo caja: Aouar conectó con Fekir, que encaró al meta inernacional con España para ceder el 0-1 a su compañero. Ahí, en plena impotencia, concluyó la participación continental del sistema levantino.


- Ficha técnica:

0 - Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Bonera, Jaume Costa, Javi Fuego (Raba, m.74), Rodrigo, Trigueros (Cheryshev, m.56), Fornals (Castillejo, m.46), Enes Unal y Bacca.

1 - Olympique Lyon: Lopes; Rafael, Marcelo, Morel, Mendy; Ndombele (Aouar, m.76), Tousart, Traoré, Fekir (Maolida, m.86); Depay y Mariano (Ferri, m.81).

Gol: 0-1, m.84: Traoré.

Árbitro: Luca Banti (Italia). Mostró tarjeta amarilla al local Álvaro, Samu Castillejo y Mario y a los visitantes Marcelo, Depai y Fekir. Expulsó con tarjeta roja a Jaume Costa (m.77).

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio de La Cerámica ante cerca de 17.000 espectadores.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es