14 de octubre de 2019, 5:14:05
Nacional

TRAS LA DECLARACIÓN DEL MAYOR TRAPERO


Lamela imputa a los jefes políticos de los Mossos por el 1-O

EL IMPARCIAL/Efe

Pere Soler y César Puig tendrán que declarar ante la juez.


La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha acordado citar para declarar como investigados el próximo día 9 de marzo al exdirector de los Mossos d’Esquadra Pere Soler y al ex secretario general de Interior César Puig i Casañas, en el marco de la causa en la que se investigan los hechos acaecidos los días 20 y 21 de septiembre y 1 de octubre del pasado año en Cataluña.

En un auto, la juez atiende la solicitud de la Fiscalía de la Audiencia Nacional en la causa que se sigue por unos hechos que revisten los caracteres de dos delitos de sedición del artículo 544 del Código Penal sin perjuicio de ulterior calificación y, en particular, como constitutivo de otro de organización criminal del artículo 570 bis. Rechaza la magistrada la práctica de las diligencias solicitadas por el Ministerio Público puesto que en unos casos ya constan unidas a las actuaciones y en otros ya han sido acordadas y en parte practicadas.

En relación con la petición de la declaración de la causa como compleja, la titular del Juzgado Central de Instrucción 3 da traslado a las partes personadas para que en el plazo de dos días manifiesten lo que consideren procedente.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es