19 de septiembre de 2019, 1:57:23
Deportes

FÓRMULA UNO


El McLaren deja "muy contento" y excitado a Fernando Alonso a pesar de Hamilton

EL IMPARCIAL

El pilot británico y su Mercedes dejaron al resto de la parrilla bajo cero.


La última jornada de entrenamientos que ha desarrollado la Fórmula Uno en Montmeló ha dejado este jueves conclusiones muy optimistas para Fernando Alonso. El piloto español, que pudo completar enesdta fecha 512 vueltas para concluir con el quinto mejor crono de la sesión, no ha escondido el entusiasmo que le genera el presente y el futuro que visualiza bajo la alianza que han conformado ela escudería McLaren y el fabricante francés Renault.

"Estoy muy contento con lo que ha sido un día impresionante de todo el equipo en el garaje y en la fábrica para poder acumular esa cantidad de vueltas entre (el belga) Stoffel (Vandoorne) y yo", proclamó el bicampeón mundial antes de argumentar que "el coche se comportó perfectamente todo el día". "Hicimos algunas tandas interesantes con algunos cambios de configuración y seguimos descubriendo cada vez más sobre el nuevo paquete, especialmente con la integración del motor Renault, que antes era desconocido para nosotros", reconoció.

El ovetense recalcaría que "fue un día muy productivo para todos nosotros y me gustaría decir que todo el mundo se ha esforzado mucho para superar un programa de pruebas muy completo y exhaustivo". Lo cierto es que este jueves por la mañana se ha visto la mejor versión, hasta el momento, del monoplaza de Woking. Una cara que no se veía desde hace un puñado de años. No obstante, en los ocho días de los test de 2017, McLaren alcanzó a dar 80 vueltas en un día y sólo por la mañana de esta jornada Vandoorne completó 110 giros, con el mejor tiempo incluido (segundo del día). Si bien usó gomas súper blandas.

"Es un nuevo motor así que necesitamos descubrir muchas cosas. Estoy muy contento, terminamos la semana arriba así que espero con ganas la próxima semana", escribió en sus redes sociales un Alonso que llegó a firmar un tiempo de 1:20.929, a 1.596 del británico Lewis Hamilton, cuyo Mercedes metió miedo al resto de competidores por la facilidad con la que evidenció que sigue asentado en la cima de la categoría sin aspirantes que le circunden.

"¿Si Hamilton asusta? Un poco. Es pronto todavía, pero no es ningún secreto que Hamilton y Ferrari se estarán jugando la pole en Australia. Que asusta, pero no es ninguna sorpresa", expuso Carlos Sainz, piloto madrileño que compite para Renault. Su RS18 consiguió rodar en los mismos tiempos que McLaren aunque con neumáticos más lentos, por lo que sus perspectivas son positivas también. Y, por último, Vettel y Ricciardo también rubricaron la puesta a punto de Ferrari y Red Bull en estos tests que han devuelto la sensación de tener garantías a la sufrida paciencia de Fernando Alonso.

"Es bueno haber sido ser el coche con más vueltas en la tabla. Todos sabemos que los tiempos en las pruebas de invierno no son muy relevantes, pero siempre es agradable estar arriba", declaró el asturiano después del segundo día de pruebas, marcado por las inclemencias meteorológicas. Entonces, explicó que "Incluso con el poco kilometraje que pudimos completar, la información que obtuvimos es muy positiva. Me alegro de que, a pesar de un día difícil de pruebas para todos, lo hayamos hecho lo mejor posible". Al parecer, hay luz al final del túnel para el español.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es