23 de enero de 2020, 7:43:12
Sociedad

REINO UNIDO


Un español fallecido y otro muy grave por una fuga de gas en un hotel londinense

EL IMPARCIAL/Efe

La presunta causa de la muerte ha sido la intoxicación por monóxido de carbono.


Un español ha muerto y otro permanece en estado muy grave tras resultar intoxicados supuestamente por un escape de gas en la habitación que compartían, en el hotel Mayflower de Londres. El fallecido, según avanza EFE, es el mallorquín Marcos Servera, quien compartía habitación en Kensington, con el madrileño Esteban García, quien se encuentra "en coma inducido, en la unidad de cuidados intensivos" del hospital londinense Chelsea And Westminster.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han explicado que, por el momento, las autoridades británicas solo han confirmado de manera oficial que ha habido "un escape de gas" en un hotel de Londres y "la presencia por el momento de dos huéspedes españoles". "El consulado general está en contacto con las familias para brindarles todo el apoyo que precisen", han informado desde Exteriores.

Según la policía británica, los test iniciales llevados a cabo en el hotel mostraron "un volumen elevado de monóxido de carbono", si bien la investigación "aún no ha concluido" y el fallecimiento del varón -declarado muerto "en el lugar"- "se aborda, en esta fase temprana, como inexplicable.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es