20 de agosto de 2019, 22:59:51
Cultura

DEL 25 DE MAYO AL 10 DE JUNIO


Rumanía será el país invitado en la Feria del Libro, que inaugurará Cărtărescu

EL IMPARCIAL

El escritor está considerado el narrador rumano de mayor renombre.


La 77ª edición de la Feria del Libro contará este año con Rumanía como país invitado. Entre el 25 de mayo y el 10 de junio escritores y lectores se darán cita en el Retiro en una edición que contará con la participación del rumano Mircea Cărtărescu, quien se encargará de la conferencia inaugural.

Las letras rumanas llevan años ampliando y consolidando su presencia en España hasta el punto de que, a día de hoy, es donde más literatura rumana se traduce, según informan los organizadores de la Feria del Libro.

Está previsto que la feria acoja debates sobre temas de actualidad de Rumanía, así como presentaciones de novedades editoriales, proyecciones de películas, exposiciones o talleres para niños. Asimismo, los lectores tendrán la oportunidad de descubrir tanto a los escritores rumanos traducidos al castellano, como a la nueva generación de autores.

Cărtărescu, autor de El ruletista, está considerado por la crítica literaria como el más importante narrador rumano de la actualidad. Gran parte de su obra ha sido publicada en España por la editorial Impedimenta, respondable de traducir al español su última obra, Solenoide, considerada su obra más madura hasta la fecha, según la editorial.

La Feria del Libro aboga porque sea una oportunidad "para conocer su cultura más allá de los nombres de intelectuales que resultan familiares, como Emil Cioran, Mircea Eliade o Eugène Ionesco, y construir nuevos puentes culturales con uno de los países con el que España comparte raíces latinas".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es