22 de enero de 2020, 10:15:44
Mundo

REINO UNIDO


El metro de Londres veta en sus estaciones un anuncio contra el brexit

Efe

Un periódico ficticio invita a las empresas británicas a trasladarse a Francia.


La empresa que gestiona el metro de Londres, Transport for London (TFL), ha informado de que ha vetado un anuncio en las estaciones del suburbano de la capital británica que insta a las empresas a trasladarse a Francia ante el brexit.

El anuncio, encargado por la Agencia de Desarrollo de la región francesa de Normandía, muestra un periódico ficticio en el que se invita a los empresarios británicos a "votar con los pies" sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), una expresión local que alude a expresar desacuerdo abandonando un lugar.

TFL ha argumentado que rechaza colocar los carteles en sus estaciones porque considera que "no cumplen por completo con las directrices sobre publicidad", que prohíben mensajes "relacionados con asuntos de controversia pública o sensibles".

El periódico de ficción, con el rótulo "The Normandy Times", muestra una ilustración con un barco y un avión cruzando el Canal de la Mancha en dirección hacia Francia. "La región francesa (Normandía), atractiva para las empresas, facilita a las compañías británicas prosperar en Europa", reza ese anuncio.

En otra versión de la misma campaña, una sección simulada de anuncios clasificados asegura que Normandía busca "emprendedores" británicos que quieran establecerse en el país vecino.
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