16 de julio de 2019, 12:07:57
Comunicación


Programación y espectadores, volcados con el crimen de Gabriel

Sandra Agudo

Crecimiento generalizado para los informativos y los especiales sobre el caso.


La 1 acertó con su cine nocturno, pero aún más con el de sobremesa.


Este domingo estuvo marcado por el trágico desenlace en la desaparición del pequeño Gabriel Cruz. Poco antes de las dos de la tarde, se supo la noticia y prácticamente todas las cadenas trastocaron su programación para cubrir el suceso. Por su parte, los espectadores mostraron un especial interés, dando como resultado un connotado crecimiento en las cifras de dichos espacios.

Entre los noticiarios, destacó el ascenso vivido por la versión nocturna de Telecinco. También fueron notorias las subidas de las dos versiones del Telediario de La 1. En lo relativo a espacios no informativos, sobresalió el especial realizado por Viva la vida sobre las novedades del caso de Gabriel. El programa de Telecinco acertó ampliando su horario para una mejor cobertura del caso. En menor medida, también logró un considerable seguimiento el especial Expediente Marlasca sobre el pequeño.

Durante el horario estelar, en un intento por recuperar la normalidad, cine de La 1 se impuso con la película El día de la madre y casi medio millón más de espectadores que su cinta de la semana anterior. Muy de cerca le siguió Salvados con una ligera caída respecto con su reportaje del domingo pasado. Por el contrario El objetivo de Ana Pastor, el espacio con el que comparte horario estelar de La Sexta, mejoró mínimamente su audiencia anterior.

Muy igualado con el programa de Jordi Évole quedó el de Cuatro que, pese a una leve subida de Planeta Calleja, quedó relegado en esta ocasión al tercer puesto nocturno. Por detrás quedó el cine de La 1 con el estreno de La teoría del todo y un ligero descenso en comparación con el seguimiento obtenido la semana pasada. Como última opción de la noche quedó Telecinco con su apuesta cinematográfica Padres por desigual, que sufrió una caída algo mayor que la de sus rivales.

Audiencias del sábado. Ático sin ascensor complica la noche a Sábado Deluxe.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es