27 de junio de 2019, 4:01:21
Nacional

ERC Y JXCAT POSTULAN AL EXPORTAVOZ DEL GOVERN


Jordi Turull, a punto de ser el candidato a la Generalidad

EL IMPARCIAL

En previsión de que el Supremo rechace hoy el recurso de Sánchez.


En una entrevista en TV3, la exconsejera Meritxell Serret, de ERC, ha afirmado este martes que Jordi Turull es el candidato alternativo de Junts per Catalunya a la investidura en caso de que Jordi Sánchez no pueda salir de la cárcel para asistir al pleno.

Si bien, minutos después de sus declaraciones ha reculado en un tuit en el que ha dicho que ha sido una "confusión" motivada por las publicaciones de la prensa. "Creía que JxCat lo había propuesto formalmente y por eso he expresado mi opinión sobre Turull", a lo que ha añadido que Sánchez sigue siendo el candidato de consenso.

Se da la circunstancia de que este martes el exlíder de la ANC encarcelado por el procés comparece ante el Tribunal Supremo junto a Joaquim Forn para conocer la decisión del tribunal sobre el recuso que presentó contra la decisión del juez Pablo Llarena de prohibirle ausentarse de la prisión para asistir a la investidura. La Fiscalía ha pedido para Sánchez que continúe en prisión mientras la defensa del independentista ha informado de que su defendido está dispuesto a dejar su acta de diputado.

Serret ha dicho que el nombre de Turull se puso sobre la mesa este lunes en una reunión entre ERC y JxCat. Según la exconsejera huida a Bruselas, el aval de Turull es su "trayectoria", así como su "convicción" y "valía personal". En su opinión, el acuerdo "está muy avanzado".

El Supremo escuchará los argumentos del líder independentista para que se le ponga en libertad y que pueda acudir al Parlament. Lo hará al mismo tiempo que revisará dos recursos: uno presentado por Sànchez y otro por el exconsejero de Interior.


El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es