19 de octubre de 2019, 21:37:43
Nacional

LA FISCALÍA PIDE QUE CONTINÚE EN PRISIÓN PROVISIONAL


Jordi Sánchez también dejaría la política con tal de salir de la cárcel

EL IMPARCIAL/Efe

Según su defensa, está dispuesto a volver a la docencia.


El abogado defensor de Jordi Sánchez, Jordi Pina, ha manifestado al Tribunal Supremo, durante la vista que ha celebrado para revisar su recurso pidiendo la libertad, que su cliente va a renunciar a su acta de diputado, según fuentes de la acusación popular. La Fiscalía ha solicitado, por su parte, que Sánchez continúe en prisión preventiva por riesgo de reiteración delictiva.

Las fuentes de la acusación, ejercida por Vox, presentes en la vista del Supremo, han informado a los medios de que en dos ocasiones el abogado defensor ha informado a los magistrados de que su cliente va a renunciar a su acta parlamentaria, algo que el propio Sànchez, candidato a la Presidencia de la Generalidad no ha desmentido cuando ha hablado ante la Sala tras la intervención de su letrado.

Fuentes del Supremo han confirmado que el letrado ha explicado que su representado nunca ha estado en política, sino en la docencia, a la que podría volver, y que lo que quiere es salir en libertad, abrazar a sus hijas, y si eso pasa por renunciar a la política, estaría dispuesto a ello.

Tanto Sánchez como el exconsejero de Interior, Joaquim Forn, han sido citados en el Supremo este martes para revisar los recursos que han presentado de sus autos de prisión en los que solicitan ser excarcelados y, en el caso del exlíder de ANC, poder asistir al pleno de investidura.

La Fiscalía ha solicitado, por su parte, que Sánchez continúe en prisión preventiva por riesgo de reiteración delictiva mientras para Forn ha pedido que quede en libertad bajo fianza de 100.000 euros, tal y como ha ordenado el fiscal general del Estado.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es