21 de noviembre de 2019, 14:40:30
Sociedad

"MI PRIMER DÍA DE TRABAJO"


Doña Letizia se interesa por la labor de Fundación Integra y visita sus instalaciones

EL IMPARCIAL

Una organización intermedia entre las empresas y las entidades sociales para tratar de alcanzar la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social.


Doña Letizia acompañada por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés y la presidenta ejecutiva de la Fundación Integra, Ana Botella, asistió a una reunión de trabajo de la Fundación, en la que se expusieron los procesos de trabajo y perfiles de beneficiarias, se contó las experiencias de las empresas sobre la colaboración con la Fundación Integra y por último una de las beneficiarias dio su testimonio personal.

La Reina ha dedicado dos horas a esta visita, que ha comenzado con una reunión informativa en la que ha conocido cómo se lleva a cabo la búsqueda de empleo para las mujeres víctimas de violencia. Precisamente, la fundación facilitó sólo en el último año la contratación de unas 1.100 personas en riesgo de exclusión o con discapacidad.

Finalizada la reunión, la Reina asistió a al taller Mi primer día de trabajo en el que pudo conversar con las mujeres participantes en el taller y con los empleados de la Fundación.

La Fundación Integra ayuda a personas en exclusión social y personas con discapacidad para que retomen las riendas de su vida a través de la inserción laboral, con el fin de que alcancen su plenitud personal gracias a un empleo digno que les permita recuperar su independencia, su autoestima y su sentido de utilidad.

Esta organización intermedia entre las empresas y las entidades sociales para tratar de alcanzar no la inserción laboral, sino también una integración real en la sociedad. La Fundación Integra evalúa la situación de cada persona basándose en sus circunstancias, inquietudes y experiencias previas y diseña un itinerario de integración personalizado basado en el fortalecimiento emocional de la persona y la formación en habilidades socio-laborales. Una vez preparados para trabajar, son incluidos en los distintos procesos de selección de acuerdo con su perfil.

Además de mujeres víctimas de violencia machista, forman parte de los beneficiarios de esta institución personas sin hogar, exdrogodependientes, reclusos y exreclusos, así como personas con discapacidad.

Más de 800 voluntarios de 54 empresas han colaborado en la Escuela de Fortalecimiento de la Fundación Integra, que desde su constitución ha conseguido más de 11.000 contratos para personas en situaciones vulnerables, con la colaboración de 200 entidades sociales y 100 empresas en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia y Baleares.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es