26 de abril de 2019, 10:52:56
Nacional

CATALUÑA


ERC aboga por abrir una "mesa de negociación" con el Gobierno

EL IMPARCIAL/Efe

Los 'comunes' de Colau se ofrecen para favorecer la investidura secesionista.


El portavoz de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha abogado este viernes por abrir una "mesa de negociación" con el Estado al tiempo que ha pedido que las movilizaciones sean "pacíficas" para no perjudicar al procés.

En declaraciones a la agencia Efe, Sabrià ha manifestado el deseo de su partido de que se establezca una negociación bilateral entre el nuevo Govern y el Ejecutivo. "Nosotros estamos dispuestos a sentarnos siempre, también con los actuales dirigentes del Estado", ha afirmado Sabrià, si bien ha reconocido que hay "pocas opciones" pues su partido no confía en la "voluntad negociadora del Gobierno del PP".

"Siempre hemos visto un Estado español que no quiere hablar de nada y cuyo único lenguaje es el de las porras, los tribunales y la represión", opina.

Sabrià cree que "tarde o temprano este conflicto político acabará siendo tratado en una mesa de negociación", que ERC entiende que "se formará por desbordamiento democrático" y también por "presiones desde el ámbito internacional", que "no se producen tan deprisa como nos gustaría".

"Puede tardar un poco más o un poco menos, pero estamos absolutamente convencidos de que esto acaba en una mesa de negociación. El Estado se puede resistir tanto como quiera, pero nosotros los tenemos que acabar llevando a esta mesa", ha dicho Sabrià, que ha recalcado que "cuanto más fuerte" sea el movimiento independentista "más cerca" estará esta solución negociada.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es