25 de noviembre de 2020, 9:49:39
Sociedad

EN CALIFORNIA (EEUU)


Starbucks deberá informar en sus cafés de riesgo de cáncer

EL IMPARCIAL

Por la posible presencia de acrilamida, una sustancia química cancerígena.


Starbucks y otras compañías como Kraft Foods Global o J.M Smucker Company tendrán que poner en sus etiquetas una advertencia por riesgo de cáncer por la presencia de acrilamida, una sustancia química.

Un juez de Los Ángeles ha dictamidado que la cadena de café y otras empresas no han podido demostrar que no exista una amenaza por dicho compuesto químico, por lo que deberán advertir a sus clientes en California de este riesgo.

Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, la acrilamida es una sustancia química que se usa principalmente para hacer compuestos químicos llamados copolímeros de poliacrilamida y de acrilamida.

Los copolímeros de poliacrilamida y de acrilamida se usan en muchos procesos industriales, tales como la producción de papel, de tintes y plásticos, y en el tratamiento del agua potable y de aguas residuales, incluidas las aguas negras. También se encuentran en productos de consumo, tales como selladores (masilla, enmasillado o calafateo), envases de alimentos y algunos adhesivos.

Los alimentos que son la fuente principal de acrilamida son las patatas fritas; galletas y pan; cereales para desayuno; aceitunas negras en lata; zumo de ciruela y café.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es