29 de enero de 2020, 19:48:11
Nacional

9-M


"Llamazares rojo y verde", el nuevo lema de IU para la precampaña



La nueva página de Llamazares no sólo intenta "acercar" el mensaje político de IU a los ciudadanos, sino que pretende también "innovar" en la comunicación política e "incluso sonreír" con sus propuestas, ha explicado Mendi.

Uno de los aspectos más "novedosos" de esta web es la sección "El candidato responde", donde el propio Llamazares contesta en un vídeo a las preguntas que le formulen los internautas sobre su programa electoral y la campaña.

Llamazares también se convierte en un personaje de animación llamado "Gaspi" en la serie de vídeos flash "Las cosas que importan", a los que se puede acceder a través de su página personal.

"Gaspi" protagoniza estos vídeos que duran unos treinta segundos y en los que también aparecen otros políticos como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy.

Zapatero y Rajoy aparecen en el primer capítulo, que ya se puede ver en la web, que se titula "La burbuja inmobiliaria" y en el que Llamazares aboga por el derecho de los jóvenes a una vivienda digna.

Mendi ha señalado que esta serie muestra a un Llamazares "no tan políticamente correcto" y con un carácter más "ácido", "crítico", "audaz" y "mordaz".

"Un álter ego con más sentido del humor y más mala leche", ha apostillado el propio Llamazares, quien colabora directamente en la elaboración de estas historias con el equipo de animadores encargados del proyecto.

Toda estas acciones de precampaña, según consta en un documento base de la federación, buscan reforzar la imagen del candidato y movilizar al electorado de izquierdas para aumentar el número de escaños de IU en el Parlamento.

La federación considera como su público potencial a los jóvenes que no votan, las personas con ideologías de izquierdas y los nacionalistas moderados.

Con estas acciones de precampaña, que suceden a la primera fase que se desarrolló con el lema "LlamazarES izquierda útil", IU pretende mostrar un partido cercano, generar expectativas y captar la atención del electorado.

Además, Llamazares proseguirá su actividad en Internet con las actualizaciones de su blog, sus perfiles en MySpace y Facebook y sus intervenciones en Second Life.

IU lanzará a la vez una serie de "vídeos guerrilla" en forma de "spots alternativos" generados en foros y en grupos artísticos afines a la izquierda, además de proseguir su actividad en su canal en Youtube.




El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es