20 de septiembre de 2019, 15:56:16
Deportes

JORNADA 30


Euroliga. El Valencia se va del torneo ganando al Maccabi | 87-84

EL IMPARCIAL

Los levantinos aguantaron el tirón de uno de los aristócratas del baloncesto continental.


La Fonteta se despidió de esta edición de la Euroliga recibiendo al Maccabi Tel Aviv. El Valencia, vigente campeón de la ACB y que no había mostrado regularidad en este curso, sabía que su duelo de este viernes era la última oportunidad para congraciarse con su afición en el ámbito europeo. Y lo hizo. Los taronja sumarían su victoria número 12 (en 30 jornadas) después de haber dominado y tomado con seriedad un enfrentamiento en el que no se jugaba nada.

El intercambio de canastas inicial auguró un evento espectacular. Dubljevic, que anotó los primeros siete puntos de su equipo, sostuvo a los locales en el intento de escapada de los hebreos, y Pleiss se sumó a la batalla por la pintura en favor de los valencianos. Erick Green entró en acción para propulsar la anotación española al tiempo que se confirmaba que las defensas no estarían a la altura y perderían ante los ataques puesto en práctica.

Txus Vidorreta eligió dar la alternativa a suplentes como Sergi García y Latavious Williams. El primero dispararía la fluidez de sus compañeros en un despegue que puso la ventaja local cerca de los 20 puntos. Así, la lesión de Tyus y la mala puntería desde el triple mermó al Maccabi. Los israelíes sólo se aferraron a los tiros libres y las penetraciones para maquillarel resultado al descanso (52-39). Y en la reanudación los visitantes tardarían en despertar.

Hasta 18 puntos de brecha dispuso un Valencia que acabaría perdiendo la concentración al creer que el duelo estaba cerrado. El apagón de intensidad y motivación dieron alas a un Maccabi que, orgulloso, aprovechó el mal tercer cuarto valenciano para ponerse 57-55 en el minuto 27. Bolden guió a los macabeos en ese respingo sensacional. Pero los taronja reaccionarían a tiempo y salvarían una gestión de la ventaja industrial y válida.

La verticalidad de Abaldo y el talento de García y Williams terminaron de redondear el ejercicio autoritario de los locales. La aparición final de Dubljevic haría el resto para que el juego desembocara en el 79-72 (minuto 37). Cole quiso poner drama en el desenlace, pero los triples de Thomas y Van Rossom catapultarond e manera decidida a los che. Dispondrían los hebreos de la última posesión, pero sólo alcanzaron a sumar dos tiros libres, por parte de Roll.


- Ficha técnica:

87 - Valencia Basket (24+28+9+26): Van Rossom (11), Rafa Martínez (7), Sastre (-), Thomas (5), Dublejevic (15) -cinco titular- Sergi García (11) , Abalde (11), Pleiss (8), Williams (7), Green (12) y Doornekamp (-).

84 - Maccabi Tel Aviv (18+21+18+27): Cole (22), Roll (10), Zoossman (5), Bolden (12), Parakhouski (8) -cinco titular- Thomas (9), Mashour (2), Kane (9), Tyus (4) y Segev (3).

Árbitros: Lamonica (ITA), Belosevic (SER) y Panther (ALE). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6735 espectadores.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es