22 de octubre de 2019, 11:34:35
Deportes

EUROPA LEAGUE


El presidente del Sporting de Portugal suspende a 18 jugadores tras perder ante el Atlético

EL IMPARCIAL

La derrota en el Wanda, con una actuación defensiva tenebrosa, ha desatado al dirigente.


El pasado jueves, minutos después de que el Sporting de Portugal cayera por 2-0 en el Wanda Metropolitano -con motivo de la ida de los cuartos de final de la Europa League-, el presidente del club luso Bruno de Carvalho avanzó su enfado por los graves desajustes defensivos que desembocaron en el triunfo del Atlético. El dirigente del tercer clasificado de la liga portugesa, que tiró su candidatura a tal título el pasado fin de semana, no ahorró en calificativos.

Entonces, denunció que "de 11 jugadores, en vez de ser 22 como quería, fuimos 9, muchas veces, y eso se paga caro". Lo escribió en su cuenta de Facebook, donde calificó a los fallos de los centrales Coates y Mathieu como "errores groseros". "Vivir un partido desde lejos cuesta mucho más, pero ver errores groseros de jugadores internacionales y experimentados aún añade más al sufrimiento", añadió en el mencionado mensaje.

Y el texto continuaba con el siguiente comentario: "Esperaba un equipo concentrado, pero vi un equipo con actitud pero con una defensa que no ha estado concentrada. (Coates y Mathieu) Hicieron lo que los delanteros del Atlético no podían". "Y para terminar, Montero en el minuto 92 desperdició un gol hecho con un tiro al cielo cuando sólo se pedía un simple remate", finalizó después de corregir una jugada a su extremo estelar Gelson y de acusar a Fábio Coentrão y Dost -goleador autoritario- de forzar la amarilla porque "no quisieron jugar en el José Alvalade (una amonestación les sacada del enfrentamiento de vuelta)".


Pues bien, los jugadores hicieron saber que ese mensaje les sentó muy mal. Por más que viniera de su mismísimo jefe. El capitán y portero de la Portugal campeona de la Eurocopa de 2016, Rui Patricio, lideró un texto público firmado por otros trece jugadores y secundados por algunos de los pilares de esa plantilla como William Carvalho, Bruno Fernandes o Battaglia. Critican en el mensaje la "ausencia de apoyo" de "quien debería ser" el "líder" de la plantilla, en referencia al presidente.

Y atacan, con de manera más clara: "Apuntar con el dedo para culpar el desempeño de los deportistas públicamente, cuando la unión de un grupo se rige por el esfuerzo conjunto, sea cuando sea la situación que estemos atravesando... todos los asuntos se resuelven dentro del grupo". "¿No hay otra forma seria de estar en el fútbol profesional que esta?", se preguntan en un comunicado en el que se reivindican: "¡Somos profesionales, somos humanos! ¡Nuestra integridad y nuestro compromiso son sagrados! ¡Esfuerzo, dedicación, devoción y gloria siempre!", finalizan.

Bruno de Carvalho contraatacó suspendiendo a los 13 jugadores que firmaron el texto para ampliar esa lista a un total de 18 componentes de la primera plantilla del Sporting lisboeta. A Fábio Coentrão se le insta a regresar al Real Madrid y a Doumbia, Rui Patrício o William Carvalho se les tilda de "niños mimados". Estos niños mimados creen que van lejos, pero esta vez se ha agotado mi paciencia para quien cree que está por encima del club y de cualquier crítica", sentencia el dirigente.

De Carvalho respondió, minutos después de conocerse el comunicado emitido por ese grupo de jugadores, aclarando que esos profesionales "están inmediatamente suspendidos, teniendo que enfrentar la disciplina del club". "Estoy harto de actitudes de niños mimados, que no respetan a nada ni nadie, como por ejemplo a los aficionados", zanjó, iracundo.

El diaro portugués Récord ha publicado la lista de los jugadores suspendidos. De ser así, el Sporting tendrá complicado competir contra el Paços Ferreira este fin de semana y, por supuesto, contra el bloque dirigido por Diego Pablo Simeone el próximo jueves. Esta es la relación de nombres inhabilitados por discutir el ataque de su presidente: Rui Patrício, William Carvalho, Bruno Fernandes, Battaglia, Piccini, Palhinha, Coates, Acuña, Gelson, Podence, Bruno César, Montero, Bryan Ruiz, Rúben Ribeiro, Rafael Leão, Doumbia, Wendel y Coentrão.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es