8 de diciembre de 2019, 20:37:07
Nacional

CONVENCIÓN DEL PP


Duro ataque de Rajoy a Cs por "inexpertos lenguaraces"

EL IMPARCIAL/Efe

Critica a los que "no han sabido gobernar nunca y no han gobernado jamás".


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha clausurado este domingo la Convención Nacional que el PP ha celebrado en Sevilla durante el fin de semana, marcada por la situación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, así como, en menor medida, la puesta en libertad en Alemania del fugado Carles Puigdemont.

Aun así, quién ha recibido más críticas el último día ha sido la formación de Albert Rivera. De eta forma, Rajoy ha arremetido contra Ciudadanos al contraponer la gestión del PP a la de los "inexpertos lenguaraces" que no gobiernan y "tantos consejos regalan". Arrancó los aplausos y las sonrisas del auditorio al señalar que "un alcalde del pueblo más humilde la sierra de Grazalema tiene mucha más experiencia" que ellos.

Además, al poner en valor la gestión de su Gobierno, se ha preguntado qué diría "esa colección de parlanchines si solo hubieran hecho la mitad", y se ha mostrado seguro de que "llenarían España de cartelones. Se acabaría el incienso para tanto botafumeiro y no habría medallas para todos".

El presidente ha señalado que "por un lado está su partido" y por otro "todos los demás, que no han sabido gobernar nunca o no han gobernado jamás" y "por eso lo prometen todo gratis, sin límites y sin compromiso". Sin citar de forma explícita a Ciudadanos, que no pareciera que sea su socio preferente, se ha referido a quienes "no tienen ni idea de España" y ponen en Andalucía un precio para gobernar mientras que en el Congreso el que ponen es "mucho más alto".

Les ha acusado también de buscar fuera de España las recetas que parece necesitar, "como quien compra imanes para decorar un frigorífico". Pero Rajoy no solo ha tenido reproches para Ciudadanos. "Que no se emocione nadie porque hay otros y son peor", y así ha criticado a Podemos al señalar que los hay quien puestos a buscar un modelo de país "prefieren picotear en Irán o Venezuela". Y también ha habido crítica al socialismo. "Mientras algunos se desviven e incluso se dividen contando cuántas naciones hay en España" el PP se dedica a gobernar en esta "gran nación" y, además, lo hace "con eficacia".

Dicha eficacia, ha añadido, es la que identifica al PP y le distingue del resto porque frente a los demás su partido es, "todo el mundo sabe", el que crea empleo, cuadra las cuentas y es "capaz de arreglar lo que otros estropean". "Esa es una seña de identidad de nuestro partido", ha continuado Rajoy en su arranque del discurso de la convención.

La trayectoria del PP


La convención, según explicó el propio Rajoy al anunciar su convocatoria, tenía como objetivo realizar un rearme programático del partido ante esas citas electorales. De esta forma, Rajoy aseguró que su partido está "en forma" para ganar esas elecciones y auguró la victoria.

El presidente del Gobierno ha puesto en valor la trayectoria del PP y sus dirigentes frente a los partidos que no tienen experiencia y ha señalado que todos los ciudadanos conocen esa trayectoria, aunque haya algunos que "intenten hacer mucho ruido para que se olvide". Ha llamado a todo el partido a "salir a ganar" las convocatorias electorales de 2019 y las elecciones andaluzas cuando se celebren y lo hagan explicando la gestión y los proyectos del PP frente a los que no tienen "nada que presentar".

"No queda tiempo que perder", le ha dicho Rajoy a los suyos en la última parte de su discurso de la convención del PP, un discurso marcado por los mensajes electorales en el que ha subrayado que España "se juega mucho" en las próximas citas con las urnas. Y frente al PP, que es "gente de palabra que cumple sus compromisos", Rajoy ha recalcado que "otros no tienen nada que presentar", son nuevos y no han gobernado, algo que encima ven como "un gran invento".

En este largo discurso de cerca de cincuenta minutos, Rajoy ha puesto en valor en varias ocasiones a su partido, su historia y sus dirigentes, y en ningún momento se ha hecho eco del tema del que más se ha hablado en los pasillos en esta convención: la crisis de Madrid con el polémico máster universitario de Cristina Cifuentes. Sólo ha señalado, en un momento al final de su intervención, que todos los ciudadanos conocen la labor del PP y las trayectorias de quienes lo dirigen, "aunque intenten hacer mucho ruido para que se olvide".

También ha insistido en que el PP es un partido con una "hoja de servicios contrastada" y hay una diferencia "fundamental" con el resto: "Los demás son una apuesta, y nosotros no; los demás son una hipótesis, y nosotros una certeza", ha dicho. Y tras apuntar que los demás hacen "a golpes de tuit" promesas "lisonjeras", Rajoy ha señalado que la "gran pregunta" es si los españoles "quieren seguir avanzando" o pretenden "retroceder" apostando por los que no tienen experiencia en gestión, sobre todo cuando gobernar es "bastante mas complicado que meter un gol desde el sofá".

"España necesita más que nunca al PP porque no se puede parar", ha dicho Rajoy, quien ha rematado su discurso de esta convención pidiendo a los populares que salgan a convencer a los ciudadanos con humildad y "la cabeza bien alta", porque, ha concluido, la historia demuestra que, cuando gana el PP, gana España.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es