16 de diciembre de 2019, 4:50:24
Nacional

CASO MÁSTER


Rivera exige a Rajoy quitar a Cifuentes o acabar la legislatura

EL IMPARCIAL/Efe

"Todo el mundo sabe cómo tiene que acabar la película".


El presidente de Ciudadanos ha exigido al presidente del Gobierno que releve a Cristina Cifuentes si es que el PP quiere acabar la legislatura en Madrid. No tiene nada más que negociar el PP, según ha dicho Albert Rivera, que ha asegurado que los populares están buscando ya un nuevo presidente para la Comunidad de Madrid: "Todo el mundo sabe cómo tiene que acabar la película".

Luego, en su intervención en abierto, Rivera ha emplazado al PP a proponer un candidato "interino" que pueda terminar la legislatura y ha insistido en que Cifuentes "tiene que dimitir" y es el PP el responsable de que en Madrid gobierne o no la lista más votada y, en ese caso, "tendrán el apoyo" de Ciudadanos.

Muy tajante, ha añadido que esto tiene que acabar con un presidente sustituto para que el nuevo Gobierno de Madrid "no lo escojan Sánchez o Pablo Iglesias en los despachos". Cree que no es necesario dar el "espectáculo", en referencia a las "batallas" entre los "pretendidos sustitutos" de Mariano Rajoy.

Se ha acabado tratar a la Comunidad de Madrid como a un "chiringuito", ha advertido el líder de la formación naranja, que ha urgido a Rajoy a que haga el reemplazo de Cifuentes cuanto antes.

A juicio de Rivera, lo sucedido con el máster de la presidenta madrileña forma parte de una "trama" en la universidad pública y, como se teme que haya más casos, lo que quiere es seguir dando estabilidad a Madrid, pero siempre y cuando el Gobierno aporte "dignidad" y "respeto" a las instituciones.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es