19 de septiembre de 2019, 16:42:54
Nacional

VISITA DE ESTADO


Los Reyes dan la bienvenida al presidente luso con una cena de gala

EL IMPARCIAL/Efe

Rajoy, Pastor, Sánchez, Muguruza y muchos más fueron los invitados de esta ceremonia.


El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, arrancó su presencia en Madrid este lunes con el recibimiento en el Palacio Real. Se trata de la sexta visita de máximo nivel a España durante el reinado de Felipe VI y la primera de un mandatario europeo.

Tras la bienvenida, Rebelo de Sousa recibió la Llave de Oro de Madrid de manos de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, participó en una ofrenda floral en homenaje a los caídos y almorzó con los Reyes en el Palacio de la Zarzuela. Por la tarde, impartió una conferencia en el máster universitario de Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad Carlos III y mantuvo un encuentro con la comunidad lusa en Madrid. Por la noche, tuvo lugar una cena de gala en el Palacio Real, a la que asistieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la del Congreso, Ana Pastor, y el del Senado, Pío García-Escudero.

A la cita su unió el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que se estrenaba en una ceremonia de este tipo, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, así como el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. No asistió en cambio la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, por lo que no coincidió con Rajoy en medio de la polémica por el caso de su máster universitario.

Los presidentes de las principales empresas con inversiones en Portugal también han asistido a la cena, al igual que deportistas de primer nivel como la tenista Garbiñe Muguruza y el jugador portugués de fútbol sala Ricardinho.

Rebelo de Sousa proseguirá este martes su estancia en Madrid con una intensa agenda, que incluye un foro empresarial, una cita con Rajoy, la intervención en el hemiciclo del Congreso y la cena de gala en el Palacio de El Pardo. El miércoles cerrará su visita de Estado en Salamanca en compañía de Felipe VI.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es